Local

Realiza Sedue una charla sobre el cáncer de mama

.

Guadalupe Lagunas/El Diario

miércoles, 20 octubre 2021 | 15:01

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) a cargo de su titular Gabriel Valdez Juárez, organizó una charla testimonial para sensibilizar y prevenir a su personal sobre esta enfermedad.

La plática fue impartida por Carolina Nevárez Fierro, quien compartió su conmovedora experiencia, así como útiles consejos para una vida saludable.

Lo anterior, como parte de las acciones de la Unidad de Equidad de Género de la citada dependencia estatal, que se encuentra a cargo de Angélica Ulate Bernal.

Entre las recomendaciones emitidas al personal de Sedue, destacaron la necesidad de acudir al servicio médico de manera periódica, así como realizarse una exploración profesional y estudios de ultrasonido o mastografía.

Todo ello, con la finalidad de detectar algún tumor, aunque todavía no sea palpable al tacto, y atender a tiempo este tipo de cáncer, que representa una de las principales causas de muerte entre las mujeres de la entidad