Personal de Protección Civil y Bomberos
José Miranda Madrid/El Diario
lunes, 03 enero 2022 | 21:19José Miranda Madrid/El Diario
Casas Grandes.- A fin de eliminar el riesgo para los habitantes de las comunidades serranas y de los visitantes a sitios de atractivo turístico que se ubican en las mismas, personal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos, efectuaron tareas de limpieza en el tramo carretero de Mata Ortiz a Ejido Ignacio Zaragoza “El Willy”.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Francisco Javier López Barba, quien encabezó las acciones para el retiro de rocas y tierra de la cinta asfáltica en varios puntos del referido tramo carretero.
Al respecto, mencionó que debido a las lluvias que acumularon de unos 30 milímetros, fuertes ráfagas de viento superiores a los 65 kilómetros por hora y la caída de aguanieve se generó el deslave de varios cerros en el tramo carretero de Mata Ortiz al Ejido Ignacio Zaragoza también conocido como “El Willy”.
La mayor problemática se concentró en varios puntos del tramo sinuoso de “El Caracol”, ante lo que se tomó la decisión de realizar los trabajos para el retiro de piedras y tierra que generaban riesgo para el tránsito vehicular.
Es menester señalar que, precisamente, en el tramo conocido como “El Caracol”, es donde por lo regular se presentan este tipo de situaciones, de manera particular con el registro de precipitaciones pluviales o como ocurrió al finalizar el año, con la caída de nieve y aguanieve.
gallito@ncg.diario.com.mx