Local

Realiza Jaripeo en el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana

.

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

martes, 23 noviembre 2021 | 14:23

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Reuniendo a cientos de personas, el Gobierno Municipal del “Pueblo Mágico” de Casas Grandes en coordinación con el DIF Municipal organizaron el tradicional jaripeo, donde acudieron parejas, amigos y sobre todo familias pues hasta los niños se divirtieron y recibieron premios de manos del propio Presidente Municipal, Roberto Lucero Galaz.

Aunque estos eventos es tradición que se realicen en el estadio municipal de beisbol “Luis Alvarado Baldovino”, en esta ocasión tuvo que realizarse en las instalaciones de la Unión Ganadera porque en el primer recinto se están llevando a cabo obras de remodelación.

Así, preservando sus tradiciones, la comunidad de Casas Grandes se reunió en el evento luego de los festejos cívicos en la plaza principal durante la mañana, y posteriormente se llevó a cabo este evento netamente familiar que reunió a cientos de personas entre hombres, mujeres y niños.

Cabe mencionar que en el jaripeo 2021 estuvo el cantante Eddy Valenzuela, primer ganador de la Academia Kids quien ahora ya cuenta con 19 años y como enviado especial, estuvo amenizando el evento.

 No pudieron faltar las jovencitas barrileras quienes deleitaron al público con sus grandes habilidades montando a caballo, donde Sugey Mena fue la ganadora del primer lugar llevándose 2 mil pesos en efectivo y como segundo lugar la joven Kenia González siendo premiada con mil pesos.

Asimismo se llevaron a cabo juegos para niños, jóvenes y adultos en donde se les entregaron sus respectivos premios, quienes compartieron alegres momentos con el Alcalde, Roberto Lucero Galaz y el Síndico Municipal, Raymundo Bejarano Zubiate.

Por su parte, el DIF municipal de Casas Grandes encabezado por Carolina Meza, agradeció la presencia de los casasgrandenses que se dieron cita en la unión ganadera y contribuyeron apoyar, ya que lo recabado será destinado para apoyo de las familias en estado de vulnerabilidad y proyectos que están por realizarse para esta temporada decembrinas.

Por último se resalta que el evento estuvo resguardado todo el tiempo por personal de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública, a fin de garantizar el sano desarrollo del evento, sin contratiempos y para la protección de las familias ahí presentes.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx