Local

Realiza el ITSNCG campaña de educación inclusiva

Se llama 'Estamos vivos y todos tenemos derecho a vivir diferente'

Guadalupe Lagunas/El Diario

jueves, 28 octubre 2021 | 14:49

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Realizan campaña de sensibilización en educación inclusiva en el ITSNCG.

El pasado 26 de octubre, el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), llevó a cabo una campaña de sensibilización en educación inclusiva bajo el nombre “Estamos vivos y todos tenemos derecho a vivir diferente”, como parte de su compromiso con la educación de calidad para todos.

Las docentes a cargo de este proyecto son Mayra Pérez Aguirre y Luz Laiza Elizabeth Zavala Jiménez y Sandra Casas Flores.

Para dar inicio con las actividades de la campaña de sensibilización se realizó una plática virtual a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, quienes tuvieron la oportunidad de recibir información referente a conceptualización, normativas y acciones que se deben realizar para crear entornos que permitan a todas las personas recibir educación de calidad, siendo ésta un derecho universal.

Cabe mencionar que esta campaña es el resultado del Diplomado en Educación Inclusiva 2021, impartido por el Tecnológico Nacional de México, con el propósito de aplicar en los Institutos Tecnológicos estrategias de intervención docente para atención de las necesidades educativas especiales relacionadas a la discapacidad.