Local

Reabren desvío de terracería en Janos y Ascensión

Un sorpresivo aguacero registrado en la zona complicó el tráfico vehicular en ese punto, al grado tal que se optó por cerrarlo a fin de prevenir y evitar algún accidente

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 15 septiembre 2020 | 14:30

Janos.- El tráfico vehicular entre este municipio y Ascensión fue reabierto ya, luego de que se efectuaron tareas de reparación en el desvío de terracería que se utiliza en tanto se llevan a cabo los trabajos de ampliación del tramo carretero.

Un sorpresivo aguacero registrado en la zona, complicó el tráfico vehicular en ese punto, al grado tal que se optó por cerrarlo a fin de prevenir y evitar algún accidente por las malas condiciones del tramo de terracería.

De acuerdo a información dada a conocer por el titular de Protección Civil del municipio, Francisco Javier Quintana, quien se entrevistó con los encargados de las obras del proyecto carretero, al momento ya se realizan los trabajos para la adecuación del desvío.

El funcionario constató que se aplica material de relleno que se empareja con maquinaria para rehabilitar en su totalidad el tramo de terracería en mención.

Finalmente indicó que al momento ya se encuentra abierto el tramo a tráfico vehicular y se espera que en las próximas horas quedará totalmente reparado.

Al respecto, cabe recordar, que el gobierno federal, lleva a cabo la modernización del tramo carretero Janos-Ascensión con la ampliación de la cinta asfáltica.

Las obras en esta etapa, se realizan, precisamente a partir de la salida de la cabecera municipal en un trayecto de 5 kilómetros hacia el municipio de Ascensión.

 gallito@ncg.diario.com.mx