Local
Inversión de 12 millones

Reabren Colonia Dublán con fraccionamiento exclusivo

Tras décadas inalterada, venderá 31 lotes residenciales para proyecto tipo campestre en el área mormona

Víctor Hugo Valdovinos

jueves, 24 noviembre 2022 | 13:37

Con una inversión inicial de 12 millones, propietarios del área mormona en Colonia Dublán, anunciaron ayer que se construirá un desarrollo de 31 lotes para urbanizar una superficie de 73 mil metros cuadrados que contarán con áreas verdes, canchas deportivas, alberca y los servicios básicos de agua, electricidad y drenaje.

Aarón Alberto Nevárez Varela, uno de los responsables de desarrollar este proyecto para la familia Jones, acudió ante el Ayuntamiento para dar a conocer lo que será el fraccionamiento “The Willows”, con lotes de mil 600 metros cuadrados para residencias tipo campestre, dentro de un área que estará bordeada y tendrá su caseta de seguridad con 18 metros de ancho de entrada.

Los regidores reunidos en sesión ordinaria de Cabildo, junto con la Alcaldesa, Cynthia Marina Ceballos Delgado, felicitaron a los inversionistas de este proyecto por la visión de crear un nuevo desarrollo de vivienda que abone al desarrollo de la ciudad.

Cabe señalar que por décadas, Colonia Dublán donde está asentada la población mayormente mormona con casas de arquitectura americana, se había mantenido inalterada y el crecimiento urbano se había dado solo hacia el oriente, en la llamada colonia Nueva Dublán, con viviendas más pequeñas y de todo tipo de estilos urbanos en las que habitan ciudadanos que no pertenecen a la comunidad anglosajona.

Ahora, se presenta este proyecto que está en desarrollo y para lo que se solicitó la aprobación del Ayuntamiento, a fin de continuar con la instalación de los servicios básicos y la venta de los lotes a los posibles clientes.

Para esto, los regidores quedaron de acuerdo para integrar una comisión que será presidida por la responsable de la cartera de Desarrollo Urbano, Cinthia Rubio Tabarez, quien se comprometió a resolver el caso a la brevedad, pese a que la ley contempla un periodo de dos meses para atender este tipo de solicitudes.

Como sucede en muchas de las viviendas de Colonia Dublán, el desarrollo urbanístico que estará ubicado por la avenida Abraham González contará con una acequia y como novedad, los tendidos de la red eléctrica y de internet, serán subterráneos, para no afectar la imagen urbana de las residencias que sean construidas en ese lugar que será muy arbolado.

Así, se tiene contemplado que en unos meses comience la venta de esos lotes para el fraccionamiento habitacional exclusivo en Colonia Dublán, resguardados en un área perimetral de 7.3 hectáreas.