Local

Ramón 'Rebeco' Ledezma; Una leyenda viva del futbol

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 03 mayo 2021 | 16:11

Nuevo Casas Grandes.- ¿Quién dijo viejos?, viejos los cerros… y con 66 años sobre sus tobillos y rodillas, Ramón “Rebeco” Ledezma, se habrá jubilado ya de la actividad laboral, pero no de su pasión deportiva: el futbol.

“Hasta que Dios me preste vida, estaré siempre en una cancha de futbol”, expresó el ícono del equipo de la Colonia Villahermosa en lo que al mal llamado deporte de “las patadas” se refiere.

La suspensión del balompié municipal, derivada de las restricciones por el “supercierre” de los dos fines de semana, han obligado a la Liga Independiente de Veteranos a suspender la actividad correspondiente al actual torneo.

Cuando se quiere hacer deporte, no hay nada que lo impida y mucho menos la edad, es la filosofía del “Rebeco”,  y está más que listo para continuar jugando.

La temporada anterior, vistió la camiseta, precisamente del equipo Villahermosa.

La práctica del futbol, para las personas que han llegado a la tercera edad, es posible, y además les trae grandes beneficios para su salud.

Para el “Rebeco”, la edad es lo menos importante para seguir practicando y jugando el deporte de su pasión con el equipo de “sus amores”.

“El futbol me significa más vida, mayor energía”, apunta.

En la práctica del balompié no hay certificado de jubilación, y más para quien lo ha jugado desde pequeño, porque la pasión por el futbol no tiene caducidad “y se lleva en el corazón y la sangre”.

Correr, sudar, pegarle al balón, disfrutar un gol que se le clava al rival, y sufrir por uno que recibe el equipo, es parte de la adrenalina que cada fin de semana revive en todo su ser, como en sus mejores tiempos.

Aunque durante un tiempo defendió la camiseta del equipo de la CROC, “El Rebeco” Ledezma, prácticamente durante toda su vida ha defendido los colores de la escuadra Villahermosa, representativa de una de las más populosas colonias de la ciudad.

“El futbol es la vida… para todos nosotros”, acota finalmente, en una clara referencia a quienes han llegado a la tercera edad y que gracias a la formación de la Liga Independiente de Veteranos, todavía tienen la oportunidad se seguir jugando el deporte que más los apasiona: El futbol.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx