Local

Quieren incluir al municipio en la declaratoria por sequía

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 11 enero 2021 | 16:55

Janos.- El alcalde Sevastián Efraín Pineda Acedo, se dijo complacido ante la ampliación de la declaratoria de Desastre Natural ante la sequía severa, ya que de aprobarse, permitirá a los productores del municipio acceder a los beneficios del programa emergente.

En este sentido, recordó que este municipio quedó fuera de la Declaratoria Emergente por la sequía severa que incluyó a los cinco de esta región noroeste y a un total de 48 en toda la entidad.

Con la ampliación que promueve el gobierno estatal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural del Estado, ante el Gobierno de la República, los productores locales, tendrán la oportunidad de mitigar los daños que han sufrido debido a la sequía excepcional que se ha presentado prácticamente durante todo el año pasado.

Enfático señaló que los productores locales, enfrentaron un año muy complicado que puede sumarse al presente, de ahí que se confía en que el gobierno federal acepte la ampliación de la declaratoria, porque este municipio, también se encuentra en crítica condición de sequía.

Desde junio del año pasado, este municipio, al igual que a los que se les concedió la declaratoria emergente, apuntó Pineda Acedo, se encuentra en condiciones de sequía severa, por lo que los productores requieren del apoyo para salir adelante.

El titular del Ejecutivo municipal, dijo confiar en la solidaridad y colaboración del gobierno federal, para lograr con su ayuda y las acciones propias del gobierno estatal, mitigar los daños y acelerar la reactivación económica en el sector primario, que sin lugar a duda, tardará algunos años en recuperarse de los efectos de la sequía.

(José Miranda Madrid/El Diario)

gallito@ncg.diario.com.mx.