Local
Programas para el Desarrollo

Proyectan 25 sucursales más de banco bienestar

Fueron autorizadas por el Gobierno de México

Guadalupe Lagunas/El Diario

miércoles, 29 diciembre 2021 | 21:03

Guadalupe Lagunas/El Diario

Nuevo Casas Grandes. - Proyectan 25 sucursales más de Banco del Bienestar, además se inaugurarán los ya construidos.

El delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, informó que el Gobierno de México autorizó la construcción de otras 25 sucursales del Banco de Bienestar en Chihuahua, que se sumarán a las 42 proyectadas de forma original. De esta forma, serán 67 en total.

“Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo económico, social, individual y familiar en Chihuahua, para que más habitantes puedan acceder a productos y servicios formales, ahorrar y recibir créditos, entre otros alcances”, expresó.

Bancos de Bienestar garantizan un sistema seguro a los beneficiarios de programas sociales, por lo que sus apoyos llegan de manera directa, sin intermediarios y eliminando la posibilidad de algún desvío de los recursos, “de esta forma combatimos la corrupción”, señaló el Delegado.

Juan Carlos Loera dijo que las 25 nuevas sucursales se sumarán a las 42 planeadas, por lo que se erigirán 67 en total en territorio chihuahuense de las 2 mil 700 proyectadas a nivel nacional, de acuerdo con la información que entregó al Delegado la coordinadora general de este programa en Chihuahua, Yadira Amaro.