Local

Promueve Roberto Lucero el turismo por Ciudad Juárez

.

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

miércoles, 13 octubre 2021 | 14:32

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Casas Grandes.- Iniciando la semana, la magia de Casas Grandes y todas sus riquezas culturales estuvieron de gira en Ciudad Juarez, cuando el Presidente Municipal, Roberto Lucero Galaz acompañado de sus cercanos colaboradores, sostuvieron todo un día de entrevistas en radio, televisión y medios impresos de comunicación de aquella progresista frontera.

Con la clara visión de que la Heróica Ciudad Juárez es uno de los puntos más importantes en el flujo turístico y comercial hacia la región Noroeste, y en especial hacia el “Pueblo Mágico” de Casas Grandes por su diversidad de atractivos en historia, entretenimiento, naturaleza, artesanías y la joya de la arqueología en toda la región: Paquimé, fue que el Alcalde llevó a cabo esa intensa jornada de difusión en la frontera.

Además de lograr sellar una alianza de hermandad con Ciudad Juárez, a invitación expresa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, Roberto Lucero Galaz contó con la asistencia y experiencia en los medios de parte de su Directora de Comunicación Social y egresada de la UACH, Campus Ciudad Juárez en Ciencias de la Comunicación, Yulenee Amaro Castillo, para lograr esa maratónica jornada de entrevistas en las diferentes estaciones de aquella frontera.

Acompañado siempre de su esposa la Primera Dama y Presidenta del DIF Municipal, Carolina Meza Martínez, el Presidente Municipal también contó con el apoyo de su Directora de Turismo, Diana Acosta Ramírez, quien tiene gran vocación y experiencia en el campo sobre todo lo relacionado a Casas Grandes y sus nichos turísticos.

La finalidad de esa serie de visitas a las estaciones de radio, de televisión y medios impresos, fue justamente promover los aspectos que hacen del municipio de Casas Grandes un “Pueblo Mágico”, con atractivos turísticos en todos los órdenes tanto por su extensa vegetación y lugares de recreo con cuerpos de agua y algunos balnearios de aguas termales, de la comunidad artística de maestros alfareros de Mata Ortiz, miles de historias de la apachería y la Revolución en el Centro Histórico de Casas Grandes y el sitio arqueológico de Paquimé.

En las entrevistas se aprovechó para invitar a los juarenses a visitar al “Pueblo Mágico” de Casas Grandes, así como a los turistas de  las ciudades norteamericanas de El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México que escuchan esos canales.

Cabe señalar que gracias a la Dirección de Comunicación Social de Ciudad Juárez más medios de comunicación esperaban a Roberto Lucero en las instalaciones de Presidencia.

Los medios participantes fueron Canal 44 en el programa Zona Certificada, Canal 28 en el Noticiero Expectativa Noticias, RadioNet en su noticiero matutino en Vivo Punto Crítico, Revista Ser Empresario, Radio UACJ, Asociación de Periodistas con Armando Ojeda.

Por último cabe mencionar que en el Área de Comunicación Social de Juárez se encontraban más medios como Televisa Juárez, Multimedios, Canal 5 y demás, quienes no tardaron en entrevistar a quien se encontraría con el Presidente Cruz Pérez Cuéllar para establecer lazos de hermandad.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx