Local

Proliferan abejas a causa del calor y las lluvias

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 27 julio 2020 | 16:14

Nuevo Casas Grandes.- Calor y lluvias han propiciado la proliferación de múltiples casos de enjambres de abejas e incluso hasta la aparición de víboras, en diferentes sectores habitacionales y localidades de los municipios de Ascensión y Galeana.

Precisamente en la comunidad de Abdenago C. García (Lagunitas), personal del departamento municipal de Bomberos y Protección Civil, atendieron un caso de enjambre de abejas que alteró la seguridad de una familia por la presencia de los insectos que anidaron justo frente a su casa.

Dado el ataque potencial a los moradores, el personal de la dependencia se encargó del retiro del enjambre y se salvaguardó la seguridad de los integrantes de la familia.

De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Protección Civil, es en el municipio de Ascensión donde se ha registrado el mayor número de reportes ocasionados por la presencia de abejas en sectores habitaciones de diversas localidades, incluyendo la cabecera municipal.

El titular de la dependencia, Javier Ramírez, hizo mención, que una vez que se atiende los reportes, las abejas son retiradas con todo cuidado y reubicadas en un lugar seguro, en este caso, en un rancho que se especializa en el manejo de la apicultura.

En base a la información dada a conocer, a la fecha se han atendido casos en domicilios particulares de Colonia Modelo, en la colonia Victoria, en el seccional de Puerto Palomas de Villa, en el Centro de Salud y viviendas de la cabecera municipal y la Colonia Díaz.

El titular de Protección Civil del municipio de Ascensión, Javier Ramírez, mencionó que también en estos días se atendió en uno de los sectores habitaciones de la cabecera municipal el caso de la aparición de una víbora en las inmediaciones de la vivienda.

La recomendación de las autoridades de Protección Civil, son en el sentido de evitar cualquier tipo de contacto o acción que genere un riesgo para la integridad de las personas, y al detectar la aparición de los enjambres, ya sean de abejas o avispas, de inmediato dar aviso.

gallito@ncg.diario.com.mx