Local
Gobierno de Galeana

Prohíben la venta de licor a menores

Mediante oficio a expendios de bebidas embriagantes, se busca reducir los accidentes combinados con alcohol

Víctor Hugo Valdovinos

martes, 02 agosto 2022 | 12:39

Para evitar el consumo de bebidas embriagantes entre menores de edad y prevenir accidentes, las autoridades de Gobierno Municipal hicieron llegar una circular a todos los negocios y expendios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, para recordarles esta disposición oficial que sanciona a los negocios que le venden licor a los menores.

Debido a la época vacacional en donde muchos estudiantes andan de ociosos por las calles en Galeana, lo que ha incrementado los accidentes y que el principal factor es el consumo de bebidas embriagantes, el Gobierno Municipal decidió intervenir previendo este tipo de situaciones desde los expendios de bebidas embriagantes.

En base a los establecido en el artículo 33, fracción XI y XII de la Ley de Alcoholes del estado de Chihuahua, se giren el oficio solicitado la restricción a todos los establecimientos, para que se abstengan de facilitarle a los menores de edad la venta de productos con alcohol, incluyendo personas con discapacidad o que muestren señas evidentes de estar muy alcoholizados o bajo los influjos de alguna droga.

Asimismo, se está pidiendo a los establecimientos cumplir con la disposición de exigir a los compradores de bebidas embriagantes, una identificación cuando la edad del comprador sea cuestionable y se piense que retrata de un menor de edad.

Por último, en el oficio se le hizo saber a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, las infracciones y sanciones que se aplican según el capítulo VI, artículo 63, fracciones I y V del artículo 64 y 67 de la Ley de Alcoholes, para que tengan conocimiento de que la venta de alcohol a los menores desead conlleva sanciones.

El oficio al momento lo han firmado al menos 8 expendios de licor para acatar las medidas de prevención y abatir los índices de accidentes, donde en algunos se ven involucrados menores de edad y en estado de ebriedad.