Local

Programan gobiernos y DIF municipales una 'Caminata Rosa' el día de hoy

Se acatarán todas las medidas de prevención contra el Covid-19

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 18 octubre 2021 | 20:43

Nuevo Casas Grandes.- Los gobiernos y DIF municipales de Ascensión, en coordinación con la Instancia de la Mujer, tienen programado para hoy en la mañana, una caminata en pro de la lucha contra el cáncer.

Los organizadores de esta actividad en ambos municipios, hicieron un llamado a sus respectivas comunidades para que este día se sume a la marcha, acatando todas las disposiciones del sector salud ante las circunstancias actuales de la pandemia Covid-19 y vistiendo una prenda de color rosa.

La caminata en el municipio de Ascensión, está programada para iniciar frente a las instalaciones de la Instancia de la Mujer, en punto de las nueve de la mañana, para finalizar el recorrido en el edificio 1 de la presidencia municipal que se ubica en el primer cuadro de la población.

En ese punto, dijo, se tiene programada la realización de un moño humano.

Mientras tanto, en el municipio de Janos, el inicio de la marcha está proyectado para las 10 de la mañana, con inicio de la misma a partir de la presidencia municipal, con finalización del recorrido en las instalaciones del Centro Avanzado de Salud (CAS).

La actividad, se dio a conocer por parte de ambos municipios, se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx