Local
Local

Procederán contra empresa encargada de terminar trabajos en la deportiva

José Luis de la Campa, como representante de la Comisión Especial de regidores, fue quién dio lectura a dicho dictamen, en el cual se dio a conocer que procederán en contra de la empresa “Impala S.A. de C.V.".

El Diario del Noroeste / Jose Luis de la Campa dio lectura al dictamen presentado en la sesión de cabildo.

Viridiana Chairez Loya/ El Diario

jueves, 13 febrero 2020 | 11:27

Nuevo Casas Grandes.- En dictamen realizado por regidores del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, arrojó viabilidad para habilitar la unidad deportiva, ubicada por calle 20 de Noviembre en colonia Obrera, sin embargo, el Alcalde Municipal, mencionó que deben esperar un proceso legal debido a que la obra quedó en proceso anteriormente. 

Dentro de la sesión ordinaria de cabildo, del día de ayer, el Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes dictaminó proceder en contra de la empresa constructora y arrendadora “Impala S.A. de C.V., como responsable de terminar los trabajos en la unidad Deportiva que se encuentra en la colonia Obrera de esta ciudad. 

José Luis de la Campa, como representante de la Comisión Especial de regidores, fue quién dio lectura a dicho dictamen, en el cual se dio a conocer que procederán en contra de dicha empresa.

Por otra parte, el regidor del Partido Revolucionario Institucional, Jesús José Becerra Gutiérrez, dijo que la aprobación iba con la consigna de que se presente la demanda correspondiente y se actué en consecuencia para de ahí poder utilizar ese espacio deportivo.

Aunado a ello, el regidor del Partido Acción Nacional, Manuel Álvarez, quién originó que se tomara en cuenta esta problemática de la Deportiva, fue insistente en que de manera inmediata se ponga en habilitación el espacio en mención para que los jóvenes puedan hacer deporte, pero el Alcalde Héctor Mario Galaz, explicó a los regidores que se tenía que esperar el tiempo pertinente para los procedimientos legales, según como se lo indicó el Jurídico.

De igual modo, el regidor  del PRI, comentó que se tiene que presentar un documento por parte de la autoridad competente que garantice que no habrá ningún problema legal si se usa antes de hacer valer esa fianza por parte de la empresa constructora antes señalada.

Fue este miércoles cuando se presentó el dictamen correspondiente en este tema, en el cual se detalla que atendiendo a la solicitud vertida de manera verbal por parte del Regidor Jesús Manuel Álvarez Flores en sesión ordinaria de cabildo celebrada el día 27 de Noviembre del 2019 mediante la cual solicita se busquen los medios y/o formas legales para poder habilitar el campo de fútbol ubicado dentro de las instalaciones de la unidad deportiva de la colonia Obrera de este Municipio.

Este campo de fútbol de la unidad deportiva está ubicada en Avenida 20 de Noviembre y calle Ojinaga en una fracción de la manzana 228 dentro del fundo legal del municipio de Nuevo Casas Grandes. 

El dictamen al cual dio lectura el regidor José Luis de la Campa, contiene lo siguiente: “Basándose en lo antes mencionado esta comisión considera que existen las pruebas suficientes para poder señalar que  la constructora y arrendadora Impala S.A. de C.V. cuyo representante legal es el C.P. Luis Arturo Moran Duran  incumplió con lo establecido en el contrato de obra pública número OP/A3P/PE18/07  de remodelación de la cancha en mención, la cual da cabida para que se inicie las acciones pertinentes en su contra. Sin embargo es importante darnos cuenta de la imperiosa necesidad de espacios deportivos en la Ciudad por cual con sustento legal que no se cae en ninguna irregularidad por parte de este ayuntamiento  y no se trunca el proceso administrativo en contra de la constructora en mención por lo que consideramos  viable la habilitación para su uso de la cancha de futbol del citado inmueble”.

Por último, la comisión exhortó al Presidente Municipal, se destinen los recursos  a fin de realizar los trabajos necesarios para dejar en óptimas condiciones el espacio de la unidad deportiva, y sea entregado a la Dirección de Deportes Municipal para que lo administre de la manera que mejor considere para beneficio de la comunidad.