Local

Principal causa de reportes en Bomberos es la presencia de avispas

.

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 14:04

Nuevo Casas Grandes.- Aunque la temperatura comienza a descender y los días se hacen más cortos en horas luz, la presencia de avispas sigue siendo uno de los principales motivos de reporte ante las autoridades del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil.

El último de los casos fue reportado en el fraccionamiento habitacional Vista del Sol al noroeste de la ciudad, donde se solicitó ya en la tarde la presencia de los elementos de rescate para atender este caso de riesgo para los habitantes del domicilio.

Así, fue a las 6:40 de la tarde de anteayer cuando los bomberos se presentaron en el domicilio marcado con el número 2514 de la calle Platino, para atender el reporte de Raúl Carbajal.

Una vez en el lugar, a los rescatistas se les indicó el sitio donde se hallaba el panal de las avispas, ubicado en el patio de la casa en el área del cuarto de lavar.

Ubicado el panal y analizada la situación, se determinó capturar el panal completo y retirarlo así para eliminar en una sola maniobra el riesgo de ese enjambre para las personas del domicilio, concluyéndose el servicio a las 7:26 de la tarde.

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx