Local

Preocupa a Alcaldesa trato a migrantes en EU

.

José Miranda
El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 15:50

Ascensión.- A partir de un incremento en el número de personas repatriadas por Estados Unidos a través del cruce fronterizo de Puerto Palomas de Villa, la alcaldesa Laura Romero García, expresó su preocupación relacionada con el trato y apoyo que reciben.

Desde esta perspectiva, consideró necesaria una intervención inmediata por parte de las autoridades pertinentes, ante lo cual en días pasados sostuvo una videoconferencia para tratar este tema.

La titular del Ejecutivo municipal, hizo mención sobre la necesidad de acotar puntos y establecer protocolos de actuación por la problemática que se presenta en el poblado seccional fronterizo de Puerto Palomas de Villa.

La edil, apuntó que se ha detectado un aumento considerable de migrantes menores de edad.

En la videoconferencia participaron Enrique Valenzuela titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), Sandra Jáquez, Subprocuradora de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Galeana.

Asimismo, Alex Rigol, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el secretario del Ayuntamiento, David Gómez Banda, el subdirector del DIF municipal Leonel Sotelo, el secretario seccional de Puerto Palomas de Villa, Luis Esteban Torres, y el pastor Rosalío Sosa de la Iglesia Bautista “Tierra de Oro”.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx