Local

Posponen vacuna para 7 mil rezagados

Esperarán a que acabe inmunización en Ciudad Juárez y vendrán aquí para terminar esquema de 30-39

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

lunes, 15 noviembre 2021 | 13:41

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- La oficina de Bienestar confirmó ayer que la campaña de vacunación contra el Covid-19 para rezagados, será pospuesta para la próxima semana con un lote de 7 mil dosis, para permitir que concluya el programa en Ciudad Juárez.

La vacunación para rezagados y para completar el esquema del grupo de adultos de 39 a 39 años, estaba programado a partir de mañana, pero se confirmó de último momento que se suspende esa jornada.

Y es que en Ciudad Juárez ya se han aplicado más de 33 mil dosis contra el Covid-19, pero la demanda ha sido muy alta y se tuvo que ampliar el programa para seguir con la aplicación de la fórmula británica de AstraZeneca.

Bienestar indicó que para los tres días restantes de la vacunación anti Covid-19 de AstraZeneca en Juárez fijó un orden etario, o sea, de acuerdo a las edades.

Ayer hubo receso en la frontera, pero hoy lunes será reanudada la campaña en aquellos de 50 años en adelante, mañana martes 16 en los de 30 a 49 y el miércoles 17 en los de 18 a 29 años.

Bienestar recordó a los interesados que deben llevar el formato impreso, el cual se descarga en www.mivacuna.salud.gob.mx, una identificación y el formato de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Asimismo se recuerda que es preciso portar cubrebocas.

En Ciudad Juárez, desde el arranque de la jornada el pasado miércoles 10 habían sido aplicados 33 mil 335 biológicos y mañana se reanudará la campaña, manifestó el Gobierno Federal.

Por ese motivo, será hasta la próxima semana cuando empiece la vacunación anti Covid-19 tanto para los del grupo de 30-39 como para los rezagados, con un lote contemplado de 7 mil dosis.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx