Local
Por motivo del Covid-19

Posponen tradicional Cabalgata Villista

Programan el evento hasta la última semana del mes de agosto próximo

José Miranda Madrid
El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 11:00

Nuevo Casas Grandes.- Debido a la emergencia sanitaria por motivo del Covid-19, la Cabalgata Villista programada para mediados de julio, se pospondrá hasta la última semana del mes de agosto próximo.

Así lo dio a conocer el organizador del tradicional evento, Manuel Escobedo, en virtud de que varias decenas de jinetes de esta región noroeste se preparaban ya en reciprocidad para estar presentes del 12 al 19 de julio en esa cabalgata.

En el comunicado se precisa que los altos mandos de la Gran Cabalgata Villista A. C., que debido a las circunstancias que prevalecen en el Estado a consecuencia del coronavirus, determinaron como imposible la realización del evento en las fechas mencionadas.

Ello, en solidaridad con el gobierno estatal y los municipios que forman parte del recorrido que realiza hasta su llegada a la ciudad de Hidalgo del Parral.

Por ello, indicó, el evento se pospuso para efectuarse del 22 al 29 de agosto.

Pidió a los cabalgantes de esta región que ya se preparaban para formar parte de este evento, el mantenerse en contacto a fin de recibir información pormenorizada con respecto a la organización del mismo.

Para finalizar, mantuvo la invitación a los cabalgantes de esta región noroeste para la última semana de agosto y pidió la comprensión ante la necesidad del cambio de fecha para llevar a cabo la Gran Cabalgata Villista 2020.