Local

Por unanimidad Cabildo aprueba Puerta de Hierro

.

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 22 julio 2020 | 14:45

Nuevo Casas Grandes.- Por unanimidad el Cabildo aprobó en sesión ordinaria el proyecto denominado Puerta de Hierro, tras 10 meses de cabildeo y negociaciones.

Con ello, se le da el visto bueno a la construcción de un complejo inmobiliario y comercial, cuya inversión global se estima cercana a los 500 millones de pesos, y modernizará un polígono de la ciudad con varios años de abandono.

El proceso de negociación, incluyó, el destino de poco más de 1.9 millones de pesos para el proyecto de construcción de una subestación de Bomberos al sur de la ciudad.

Además, la empresa a través de su apoderado legal, formalizó el compromiso con el Ayuntamiento y el gobierno municipal, de utilizar proveeduría de insumos y el empleo de mano de obra local para el proceso de construcción, independientemente de la generación de empleos directos e indirectos.

Ayuntamiento, gobierno municipal y empresa, se mostraron complacidos de que finalmente, se generara un acuerdo satisfactoria para todas las partes involucradas, y en especial para el desarrollo económico de la ciudad.

gallito@ncg.diario.com.mx