Local
Sin freno continúan los contagios

Por llegar a los 100 casos de Covid en NCG

En las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos contagios para con ello alcanzar la cifra de 97

José Miranda/ El Diario

domingo, 26 julio 2020 | 11:52

Nuevo Casas Grandes.- Sin freno continúan los contagios Covid-19 en este municipio que está a punto de alcanzar la barrera de los 100 casos confirmados, luego de que en el reporte emitido ayer por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado se dio a conocer el registro de cuatro nuevos positivos.

En efecto, las autoridades de salud, informaron que en las últimas 24 horas, Nuevo Casas Grandes, registró cuatro nuevos casos positivos por Covid-19 para con ello alcanzar la cifra de 97.

En el reporte emitido por la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, se destaca que en los seis municipios de esta región noroeste, se tienen contabilizados 142 casos confirmados por esta terrible enfermedad.

De ese total general, 97 corresponden a Nuevo Casas Grandes, 25 a Ascensión, 8 a Janos, 5 a Casas Grandes, 4 a Galeana y 3 a Buenaventura.

Mientras tanto, en lo que respecta a los tres municipios aledaños a Juárez, el registro en este rubro se mantiene en 13 y sin modificaciones correspondiendo 7 a Ahumada y 3 a Guadalupe D. B., y Praxedis G. Guerrero, respectivamente.

A la vez, en los tres municipios de la región de Madera, tampoco se han registrado aumento en lo que va de la semana por lo que se mantiene en 34 el número de contagios distribuidos 2 en Ignacio Zaragoza, 27 en Gómez Farías y 5 en Madera.

Con relación a la residencia de las 22 personas fallecidas en los 12 municipios en mención, 2 decesos son de Guadalupe D. B., 5 de Ascensión, 1 de Buenaventura, 1 de Ignacio Zaragoza, 1 de Zaragoza, 1 de Gómez Farías, 1 de Casas Grandes, 1 de Janos y 2 de Galeana.

El reporte emitido por las autoridades de salud, indica que en el Estado son siete mil 397 los casos confirmados de Covid-19, y un total de 868 fallecimientos.

De los casos positivos el 56 por ciento son del sexo masculino y el 44 por ciento del femenino.

En el parte informativo se precisa que hay dos mil 365 pacientes recuperados, cinco mil 767 casos descartados y dos mil 140 casos sospechosos.

gallito@ncg.diario.com.mx