Local
Impuestos vehiculares

Por acabar descuento en revalidación

Aún no se confirma si Recaudación de Rentas abrirá el fin de semana o plazo acaba este viernes

Guadalupe Lagunas/El Diario

martes, 26 abril 2022 | 15:38

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Con abril, se acaban esta semana los últimos días para aprovechar el descuento en replaqueo y revalidación vehicular, por lo que el titular de la Recaudación de Rentas, Manuel Álvarez Flores exhorta a los contribuyentes a no dejar pasar esta oportunidad y acudir a la dependencia estatal a realizar el pago correspondiente al modelo de su vehículo.

A 5 días de que finalice el mes de marzo, contribuyentes han estado aprovechando los descuentos que se ofrece a través del programa de revalidación y canje de placas 2022, por lo que se exhorta a los ciudadanos que acudan en estos últimos días a realizar sus pagos correspondientes, ya que el costo por este mes de abril sigue en 644 pesos de canje de placas y el total varia de los mil 889 a dos mil 111 dependiendo del modelo del vehículo.

Cabe recordar que actualmente en todas las regiones del estado de Chihuahua circulan hasta tres distintos tipos de matrículas, debido a que desde hace diez años no se realiza un ajuste en dicho padrón.

La importancia de unificar el diseño de las placas se debe a que las anteriores, por su deterioro no pueden ser escaneadas por las autoridades a través de la Plataforma Centinela, porque el material reflejante que tienen ya no está en buenas condiciones y resulta más difícil identificar un vehículo durante la noche.

La actualización del padrón vehicular permitirá también identificar quiénes son los actuales dueños de los automóviles, toda vez que hay enajenaciones no registradas en la plataforma de Gobierno del Estado y resulta más complejo investigar un accidente o delito.

Álvarez Flores informó que, de acuerdo con la tabla de equivalencias de descuentos del Gobierno del Estado, el precio del procedimiento subirá exponencialmente a mediados del mes de mayo, mismo donde se vence la vigencia de las actuales placas.

Se está en espera de la confirmación por parte de Gobierno del Estado para ver si se abrirá este próximo sábado 30 de abril hasta medio día por ser el último día de la aplicación de descuentos.

Por último, la dependencia estatal emite un comunicado a todos los contribuyentes, de que si por alguna razón no pueden acudir a las oficinas en un horario de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde de lunes a viernes, pueden realizar los pagos a través de los medios electrónicos y bancas, una vez realizado esta liquidación, se pide guardar el comprobante, ya que este será entregado en el mes de mayo cuando se acuda por el canje de placas así como la tarjeta de circulación.