Local

Ponen a disposición solución sanitizante

Se tiene contenedor con mil litros de solución que están a disposición de toda la población de manera gratuita

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 12 enero 2021 | 14:08

Ascensión.- En el marco de las actividades que realiza el gobierno municipal, en el ámbito de prevención y contención de la contingencia sanitaria Covid-19, a través de la Dirección de Protección Civil, se tiene a disposición de la comunidad, solución sanitizante.

El titular de la dependencia Javier Ramírez Pereyra, señaló que se atienden instrucciones de la alcaldesa Laura Romero García, en el sentido de priorizar las acciones para la prevención y dispersión del virus en el municipio y de esa manera coadyuvar con las autoridades de Salud.

De momento, señaló, en las oficinas de Protección Civil, se tiene un contenedor con mil litros de solución sanitizante que están a disposición de toda la población de manera gratuita, para la desinfección de sus viviendas o negocios.

Con ello, agregó, se apoya a la ciudadanía, al evitarle que realice un desembolso económico para la adquisición de este producto, a la vez que, se le dota de herramientas para que haga frente a la pandemia Covid-19, con sus hogares o comercios totalmente desinfectados lo que a la vez, disminuye el riesgo epidemiológico.

Hizo extensivo un llamado a la población para que “no baje la guardia” y aplique todas las medidas sanitarias para evitar ser contagiada por el también llamado coronavirus.

En este contexto, Ramírez Pereyra, apuntó que a la fecha se continúan realizando actividades de desinfección en espacios y dependencias públicas, así como en aquellos lugares de concentración de personas, como bancos y comercios, entre otros.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx