Local

Podan árboles por riesgo a viviendas

.

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 13 enero 2021 | 17:11

Janos.- En prevención de algún percance y evitar el riesgo para los moradores de una vivienda en la comunidad de Tres Álamos, personal de Servicios Públicos se dio a la tarea de podar un par de árboles.

El titular del departamento de Protección Civil, Francisco Javier González Quintana, mencionó que se recibió un llamado de auxilio ciudadano por parte de una persona que habita en la colonia Tres Álamos.

Señaló que una vez la persona narró la situación por la cual solicitaba el apoyo, se hizo acompañar por personal del departamento de Servicios Públicos del municipio a fin de dar atención a la petición.

Explicó que una vez en el domicilio, se constató que efectivamente un par de árboles de gran tamaño, podrían significar un eventual riesgo para los habitantes de la vivienda, en especial, ante la posibilidad de que fueran derribados por fuertes ráfagas de viento y su caída se diera sobre el inmueble.

Ante ello, dijo, se desarrollaron las maniobras conducentes enfocadas a podar los árboles y con ello, eliminar el latente peligro que pudieran significar para los habitantes del domicilio.

Para finalizar, el titular de Protección Civil, Francisco Javier González Quintana, señaló que las acciones se efectuaron sin problema alguno con lo que se descartó cualquier tipo de peligro en un futuro cercano.

(José Miranda Madrid/El Diario)

gallito@ncg.diario.com.mx