Local

Pintan pasos peatonales, estacionamientos y espacios de discapacidad

Con estas acciones se le ofrece a la población en general mayores condiciones de seguridad

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 13:29

Ascensión.- A través del personal del Programa de Empleo Temporal y en auxilio a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad (DSPyV) del municipio se lleva a cabo el pintado de pasos peatonales, delimitación de estacionamientos y de espacios exclusivos para personas con alguna discapacidad.

Estas acciones, mencionó la alcaldesa Laura Romero García, tienen como propósito fundamental el ofrecer a la población en general, condiciones de mayor seguridad al momento de transitar por las avenidas y calles de la cabecera municipal.

En este tenor, en la zona centro de la población, se han realizado labores de pintura en el cruce de la avenida México y la calle San Carlos.

Asimismo, la delimitación de estacionamientos en las instalaciones de las oficinas de Seguridad Pública y del edificio de la presidencia municipal, al igual que en el Centro Cívico Social municipal.

La alcaldesa encomió el programa de Empleo Temporal, toda vez que paralelamente a la dispersión de un apoyo económico para las personas que fueron ocupadas, significa la oportunidad para un constante mantenimiento a los espacios públicos lo que implica la mejoría de la imagen urbana de la cabecera municipal. 

Para finalizar, la titular del Ejecutivo municipal, hizo la invitación en particular a los peatones a utilizar los cruces debidamente señalizados para una mayor seguridad y a los conductores a respetar estos señalamientos y evitar accidentes.

gallito@ncg.diario.com.mx