Local
Acuerdos en Ascensión

Piden reconstruir rutas para sus productos

Gobierno de Ascensión se compromete a reparar las rutas por donde se mueven cosechas y ganado

Víctor Hugo Valdovinos

martes, 30 mayo 2023 | 19:36

Productores agrícolas y ganaderos, sostuvieron una reunión urgente con autoridades municipales de Ascensión, para poder resolver la problemática de cada año en el que los caminos rurales, vía de traslado de las cosechas y el ganado, se vuelven un atascadero con las lluvias.

En respuesta inmediata a las demandas, la Presidente Municipal, Ivonne de la Hoya Venzor, logró tomar acuerdos con los productores para encontrar soluciones, determinando una inversión tripartita entre el Gobierno de Ascensión y los productores de Ejido Niños Héroes junto con los de colonia menonita El Sabinal.

La mandataria señaló estar consciente de las condiciones de los caminos de terracería, razón por la que constantemente se llevan a cabo rastreos en esos caminos para dejarlos en condiciones transitables, no sólo para confort de quienes transitan esas vías de comunicación, sino para garantizar que los vehículos, sobre todo los de carga pesada, no sufran averías.

Y es que dichas rutas no sólo sirven para el tránsito de las personas que viajan de comunidad en comunidad, sino para el transporte de las mercancías de exportación que produce el municipio, desde cultivos hasta cánticos como el ganado bovino y otros.

Así, en la sala de Cabildo Rogelio Payán Palacios, en el Edificio 2 de la Presidencia Municipal, Ivonne de la Hoya Venzor y el Director de Desarrollo Rural y Ganadería, Jaime Jonathan Arras Ortiz, recibieron a los agricultores, ganaderos, vecinos del Ejido Niños Héroes y de la Colonia Menonita el Sabinal, para tomar acuerdos y trabajar en conjunto para la reconstrucción del camino vecinal que conduce a esas comunidades.

La principal preocupación es que con la proximidad de la temporada de lluvias, esas rutas serán casi intransitables por lo que se acordó llevar a cabo trabajos de mantenimiento y reparación, a fin de que no se vean afectados cuando lleguen las precipitaciones pluviales.