Local
Gobierno de Nuevo Casas Grandes

Piden a Repuve primer remesa para pavimentar

Solicitan de manera formal ganancias de casi 80 mil pesos de un trimestre

Víctor Hugo Valdovinos

lunes, 12 septiembre 2022 | 07:44

El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes, ya solicitó los recursos que le corresponden por el primer trimestre del proceso de regularización en el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve), que serán usados como está estipulado, en beneficio de obras de pavimentación.

El Director de Obras Públicas, Néper Guillermo Cobos Nava, confirmó que se trata de un recurso de 79 mil 479 pesos solicitado ya a la oficina de Repuve para ser aplicados en la conclusión de la obra de pavimento asfáltica de la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Obrera, donde se aplicarán 2 mil 811 metros cuadrados de mezcla.

Cabe recordar que el proyecto de esta avenida contemplaba cubrir desde la avenida Emiliano Zapata al norte y hasta el libramiento Luis R. Blanco al sur, pero el encarecimiento en los costos de los materiales provocaron que la obra quedara inconclusa, y con lo recaudado en el primer trimestre de actividades para la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera, se busca concluir con ese proyecto para los colonos de la Obrera.

La Presidente Municipal, Cynthia Marina Ceballos Delgado, este aporte que se genera con el pago de quienes están regularizando su vehículo, dijo que está siendo de provecho para los municipios que requieren de ayudas como esta para que lo que se genere aquí mismo se quede en obras que beneficien la misma comunidad.

Por último, se indicó que no hay fecha oficial para que se liberen los recursos hacia el Municipio de Nuevo Casas Grandes, pero que la solicitud formal ya está hecha por esa cantidad, que corresponde al primer trimestre de actividades de regularización.

Cabe señalar que en el proceso de regularización aún no termina por parte del m´duelo Repuve, de modo que seguirá acumulándose recursos y por otra parte, antes se tenía un flujo de 25 trámites diarios, pero luego se fueron agregando más líneas de atención con el apoyo justamente de Gobierno Municipal y actualmente, el flujo es de 125 trámites diarios, por lo que es seguro que el monto para la siguiente fase sea mucho mayor para Nuevo Casas Grandes.