Local

Piden a Cámara de Diputados recursos para obras en CG y NCG

La remodelación en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en este municipio, y el proyecto de la presa de almacenamiento Palanganas y la Zona de Riego del Valle de Casas Grandes, son obras en esta región noroeste a las que el Poder Legislativo, pidió a los diputados del Congreso de la Unión

José Miranda Madrid/El Diario

domingo, 19 septiembre 2021 | 20:09

Nuevo Casas Grandes.- La remodelación en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en este municipio, y el proyecto de la presa de almacenamiento Palanganas y la Zona de Riego del Valle de Casas Grandes, son obras en esta región noroeste a las que el Poder Legislativo, pidió a los diputados del Congreso de la Unión, asigne suficientes recursos para su ejecución durante el 2022.

Ello, dentro del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022, señaló el diputado Francisco Adrián Sánchez Villegas, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano del Congreso del Estado.

Al exponer su iniciativa, aprobada de manera urgente por el Pleno, refirió que están identificadas 25 zonas de atención prioritaria rurales y 63 zonas de atención prioritaria urbanas en la entidad.

Agregó que la proyección se realiza con el fin de disminuir el grado de marginación y rezago social en las zonas referidas y cumplir con los programas y proyectos de inversión de cartera.

Por lo anterior, indicó, se hace el atento llamado a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que incorpore en el examen y discusión del Presupuesto de Egresos (PEF) del ejercicio fiscal 2022, las obras proyectadas en Chihuahua con el fin de que estas sean realizadas en apego al calendario de acciones.

En el listado de las obras que se pide incorporar al PEF 2022, se ubican además de las ya mencionadas para este municipio y el de Casas Grandes, el Libramiento Sur de Cuauhtémoc, consultorios de medicina familiar número 20 en Delicias, la construcción y equipamiento de las unidades de medicina familiar número 70 y 69 de ciudad Juárez y Chihuahua, con 10 consultorios respectivamente.

Asimismo, la ampliación y remodelación del Hospital General  de ciudad Juárez, la construcción de la Clínica Hospital en Delicias, ampliación y remodelación de la infraestructura del Hospital General Lázaro Cárdenas en Chihuahua.

De igual forma, los corredores troncales 2 y 3 del sistema integrado de transporte público en Chihuahua y la construcción de obras para el manejo pluvial en la subcuenca Arroyo Las Víboras en ciudad Juárez.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx