Local
Diputada Ilse América García Soto

Pide incluir vehículos ‘chuecos’ del Noroeste en acciones de identificarlos

La propuesta es a fin de solidarizarse con cientos de familias que circulan a bordo de vehículos de procedencia extranjera

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

jueves, 23 septiembre 2021 | 21:13

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Ilse América García Soto, Diputada local por Movimiento Ciudadano, solicitó ante el Pleno del Congreso del Estado, que los municipios de Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura y Galeana, sean incluido en un programa de identificación de vehículos “chuecos”.

La Diputada local, Ilse América Soto, busca individualizar también a los ciudadanos residentes en Ciudad Juárez que posean un vehículo de procedencia extranjera que no haya sido internado en territorio nacional cumpliendo con la normatividad vigente.

Señaló que al igual que la solicitud presentada al Presidente Municipal de Ciudad Juárez, para que se identifiquen a los ciudadanos residentes de ese municipio, que también sean incluidos los ciudadanos de los municipios antes mencionados, a fin de de solidarizarse con las familias de esta región Noroeste donde cientos de personas circulan a bordo de vehículos de procedencia extranjera.

La legisladora hizo manifiesta su solidaridad con familias de la zona fronteriza y de gran parte de la región Noroeste que utilizan un auto “chocolate”, motivo por el cual solicitó adherirse a la iniciativa presentada por su compañera diputada Adriana Terrazas Porras, para que se realicen acciones necesarias para identificar e individualizar a los ciudadanos de Ciudad Juárez.

“Sería muy lamentable que al momento de confiscar los vehículos, no se tenga consciencia de la afectación que se va a provocar a cientos de familias. Desde el Congreso del Estado de Chihuahua voy a legislar en defensa de las familias en cada uno de nuestros municipios”, subrayó América García.

Y es que la legisladora, reconoció que el fenómeno de los vehículos “chuecos” es un problema que afecta sobre todo a las familias de menos recursos, al ser su única fuente de movilidad para poder realizar sus tareas en un mundo cada vez más demandante de cara al desarrollo de los centros urbanos.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx