Local

Permanece cerrado hasta nuevo aviso el Museo de las Culturas del Norte

Se espera llegar a un acuerdo con la Secretaría de Cultura del Estado y el INAH para determinar la apertura

Viridiana Chairez
El Diario

martes, 30 junio 2020 | 10:31

Casas Grandes.- Museo de las Culturas del Norte, ubicado en el vecino municipio de Casas Grandes  permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer el director Mauricio Salgado. 

El Museo de las Culturas del Norte, no tiene aún fecha definida para poder abrir sus puertas al público, después de tener más de 3 meses cerrado, por motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El director del museo, Mauricio Salgado Servín, comentó que se espera llegar a un acuerdo con la Secretaría de Cultura del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para determinar si se puede abrir el museo, cuando el semáforo avance al color amarillo o si en definitiva hasta el color verde, por ello no se ha podido indicar una fecha para su reapertura. 

“Nosotros de acuerdo a los acuerdos internos que tenemos en el INAH, como es la Comisión mixta de seguridad e higiene, tenemos que regirnos por este tipo de protocolos, qué más quisiéramos nosotros tener ya la posibilidad de la apertura o por lo menos fecha tentativa para ello”, comentó Salgado Servín. 

Pero hasta el momento, sigue cerrado el Museo de las Culturas del Norte, hasta nuevo aviso, pero exhorto a visitar de manera virtual, ingresando a la página: www.inah.gob.mx, para recorrer, tanto el museo como la zona arqueológica de Paquimé. 

vchairez@ncg.diario.com.mx