Local

Participa Ascensión en Consejo Estatal para proteger migrantes

La reunión fue convocada por el Coespo para abordar el fenómeno migratorio en el estado y puntos fronterizos

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 10 junio 2022 | 14:52

José Miranda Madrid/El Diario

Ascensión.-  Con la finalidad de atender el tema del fenómeno migratorio en el estado y particularmente en el municipio, la alcaldesa Ivonne De La Hoya Venzor, asistió a la primera reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Protección y Apoyo a Migrantes (COESPAM).

La reunión fue convocada por el Consejo Estatal de Población (COESPO) y realizada en la capital del estado, durante la cual se dio a conocer el reporte de atenciones durante el periodo 2021-2022.

Además, entre otros temas que se abordaron durante la sesión de trabajo, se incluyeron los flujos migratorios en el estado, la situación de niñas, niños y adolescentes migrantes y la atención a personas en situación de movilidad.

Como parte de los trabajos realizados se hizo la presentación de la oficina de enlace de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) al igual que de las líneas de acción para el trabajo humanitario.

La dependencia, llevó a cabo una exposición sobre los mecanismos para la recepción e integración de propuestas para la elaboración del Programa Especial de Migración 2022-2027.

Tras participar en la reunión, la alcaldesa Ivonne De La Hoya Venzor, calificó de muy importante la misma, dados los temas que se abordaron y los cuales competen al fenómeno migratorio en la entidad.

“En nuestro municipio, se atiende la situación por ser frontera con los Estados Unidos de Norteamérica”, expresó la mandataria municipal.

gallito@ncg.diario.com.mx