Local

Padres en busca de custodia: dan su versión luego de la manifestación

Existen pruebas y grabaciones donde existió maltrato e incluso agresiones en contra de sus hijos

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 10:30

Nuevo Casas Grandes.- Padres en custodia hablan de su versión de los hechos, luego de la manifestación que se dió el pasado martes en los Juzgados Penales en esta ciudad, dan explicación de sus casos. 

Después de la manifestación que se dio el pasado martes, a las afueras de los Juzgados Penales, asentados en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en contra de la Juez Familiar, Liliana Márquez, padres que obtuvieron legalmente la custodia de sus hijos, decidieron dar a conocer su versión de los hechos.

"Yo estuve casado con esta persona hasta el 2017, pero después me divorcié y ella se quedó en un principio con la custodia de mis 4 hijos, desde entonces estuve pagando pensión como me correspondía, pero al paso del tiempo, me enteré de que mi hija estaba siendo maltratada y ella decide irse conmigo, después mi ex pareja se embaraza de su pareja y le deja encargado a mi hijo a mi hija que en ese tiempo tenía 16 años", expresó el padre del menor.

"Transcurren 8 o 10 meses después de haber abandonado a su hijo, la dama se vuelve a presentar para pedir su custodia, pero ya habíamos buscado un abogado para ese entonces y legalmente no pudo hacer nada, pero lo que está detrás de todo es la casa que está a nombre de mis hijos, donde a pesar de eso, ella la estaba rentando y cobrando la pensión por mis hijos, siendo que no estaban todos con ella, yo no le cobré, ni le he cobrado ni un centavo de pensión por mis 2 hijos que desde hace tiempo han estado conmigo", agregó este mismo.

El entrevistado señaló que existen pruebas y grabaciones donde existió maltrato e incluso agresiones en contra de sus hijos, las cuales fueron tomadas en cuenta por la Juez Familiar, puntualizando que la madre puede convivir con sus hijos, ya que la ley se lo permite, pero que no ha hecho uso de este derecho.

"Lo que pido es que deje de falsear las cosas, que deje de molestar y levantar falsos", finalizó este padre de menor en custodia.

Por otra parte, el otro caso en discordia es la custodia de un infante otorgada a la abuela materna, después de 2 meses de haber abandonado a una menor en la casa de la bisabuela, según relatos de estos mismos.

"Mi hija tenía un novio y a los 17 años se embarazó, después de un tiempo llegan a la casa de mi mamá y de repente se van y dejan a la menor llorando, sin decir nada, regresan después de 2 meses sin orden legal a llevarse al menor, pero para eso yo ya había hecho los trámites legales para darle una identidad a la menor que por ley está establecido, y un Juez me otorga la guardia y custodia", señaló la madre en custodia, que es la abuela de la niña, que actualmente tiene 1 año 1 mes de edad.

Esta misma añadió: "Después buscan con mentiras y engaños que les devuelva a la niña, siendo que estos mismos la abandonaron, diciendo que yo se las quite, existen exámenes psicológicos donde ella presenta un desequilibrio emocional, trastorno de personalidad, y ahora también un tercero que en su tiempo no hizo nada por hacerse cargo de la niña, busca lo mismo".

"Ya basta de engaños, ya basta de mentiras", finalizó la entrevistada.

Por otro lado, el despacho de abogados que ha defendido este tipo de casos, aclaran que no han sido favorecidos por la Juez de lo Familiar, que sólo han hecho su trabajo conforme a derecho, presentando argumentos firmes y legales que le han otorgado el beneficio a sus clientes.

Señalando que incluso, han tenido casos perdidos ante la Juez Liliana Márquez, y no por eso han hecho uso de métodos sin sentido para tratar de ganar un caso legal, argumentaron los abogados. 

vchairez@ncg.diario.com.mx