Local
Aseo urbano

Pactan mejorar recolección de basura

Anuncia Presidencia acuerdos donde empresa aumentará flotilla de camiones y donará 100 tambos para los ciudadanos

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

domingo, 17 octubre 2021 | 11:09

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Ante las quejas ciudadanas contra el descuidado servicio de la empresa Aseo Urbano, el Gobierno Municipal anunció que ya se tuvo un acercamiento con los empresarios de esa concesión y se llegó al acuerdo de que se mejorará la cobertura y la atención de los recolectores de basura, además de una campaña de descacharrización con el apoyo de esta empresa, donde se rifarán 3 paquetes de láminas y polines entre quienes participen.

Además, la Presidenta Municipal, Cynthia Marina Ceballos Delgado, refirió que la empresa Aseo Urbano se comprometió a donarle al municipio 100 tambos para contener basura, los cuales en los próximos días le serán distribuidos a la ciudadanía si no cuentan con un depósito de estos.

Como parte de los compromisos que no solamente el municipio de Nuevo Casas Grandes sino los que la empresa adquirió en el contrato para el servicio de recolección de basura, la Alcaldesa, acompañada de su Secretaria del Ayuntamiento, Silvia Ivón Hernández Parra, señaló que se sostuvo una reunión con los directivos para llegar a acuerdos.

El tema principal fue el servicio de recolección de basura, donde la ciudadanía en general se ha quejado de la mala atención y la falta de cobertura en las rutas de algunas colonias, por lo que al final de la plática, la empresa se comprometió ante Gobierno Municipal, mejorar en ese aspecto sobre el sentir de la ciudadanía.

Como solución alterna, la empresa se comprometió a aumentar su flotilla de 8 a 10 camiones para poder darle servicio a las colonias que menos cobertura tengan, a fin de eficientizar la atención a los ciudadanos, pues dada esa carencia con 8 camiones, la misma Presidencia había tenido que entrar a compensar las carencias del servicio con sus camiones del Departamento de Servicios Públicos.

Sobre la campaña de descacharrización, se anunció que quedó definida esa actividad para el próximo sábado 23 de octubre en la que la empresa Aseo Urbano, colaborará con la ciudadanía ofreciendo llevarse todo el material viejo que ya no le sirva a los propietarios y que no puedan ponerse en los botes de basura.

Además de fomentar con estas acciones un ambiente más salubre en la ciudad y dentro de las propias viviendas, la Presidencia Municipal va a incentivar a los participantes para rifar 3 paquetes de láminas y polines entre los ciudadanos que colaboren en esta campaña y que estén en situación vulnerable.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx