Local

Otorga CETis 93 media beca a sus 940 alumnos

Es la primera institución que realiza este apoyo bpor la pandemia

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

martes, 12 enero 2021 | 12:57

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- El Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETis) 93 del subsistema DGETI, otorgará media beca a sus más de 940 estudiantes para el semestre febrero-julio del 2021, como apoyo ante la situación económica que se está presentando en la región como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19.

En entrevista con José González Cereceres, director del plantel menciona que la cuota de cooperación para este semestre será de 450 para todos los estudiantes, como una forma de apoyar a la economía de las familias de la comunidad escolar del CETis 93, es decir un apoyo del 50 por ciento a cada una de las familias, pues en los últimos 8 años la cuota de cooperación se había venido manteniendo en  900.  

También se estarán entregando becas completas a alumnos de más escasos recursos económicos que ya se tienen identificados.

El semestre pasado se otorgaron 136 becas de diversos tipos a los alumnos de escasos recursos, en esta ocasión y ante la situación que se está presentando se otorgarán becas para todos, destacando que aquellos padres de familia que tengan más de un hijo en la institución, la aportación para este semestre será solo de 450, es decir, la aportación será solo por uno de los hijos.

Las clases para este semestre darán inicio de manera virtual, y se está en  espera de las indicaciones de las autoridades de salud para el regreso a clases presenciales con la esperanza de que este mismo semestre pueda llevarse a cabo estas acciones.

Aunque las clases presenciales se hayan suspendido temporalmente, el directivo del Cetis 93 ha mantenido gestiones para el beneficio de los alumnos del plantel, tal es la adquisición de Computadoras para el uso de los alumnos en el laboratorio de cómputo, esto con la finalidad de que el alumnado cuente con herramientas para facilitar su educación ahora que las clases presenciales vuelvan a la normalidad.

 También se estará trabajando para poder terminar la construcción de la cancha de futbol rápido que ya lleva un 40 por ciento de avance.

El director González Cereceres agradece al Comité Escolar de Administración Participativa CETIS 93, por el apoyo para toda la comunidad escolar y que se puedan seguir trabajando los diversos proyectos en beneficio de los alumnos.

Así mismo agradece a todos los padres de familia, alumnos, personal docente, administrativo, de apoyo y directivo del plantel por los logros alcanzados el semestre anterior, a pesar de las condiciones enfrentadas ante la pandemia.

Por último comenta a los padres de familia que estén al pendiente de la página de Facebook del CETIS 93 en donde se estarán publicando en los próximos días las fechas para los recursamientos y las reinscripciones, así como el proceso que se deberá realizar para llevarlos a cabo.