Local

Organiza Ilse América Jaripeo Naranja en Mata Ortiz

.

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

lunes, 22 noviembre 2021 | 13:10

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Este fin de semana y para colaborar con los festejos del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana que organizó el Gobierno del “Pueblo Mágico” de Casas Grandes, la Diputada local por Movimiento Ciudadano, Ilse América García Soto, organizó un Jaripeo Naranja en la comunidad de Mata Ortiz.

Con un auténtico sentido de fiesta, en el lugar se presentó la banda “La Consentida”, que logró reunir a cientos de personas que entre parejas, amigos y familias en un ambiente sano, se dieron cita para disfrutar de este evento luego del acto cívico en la cabecera municipal de Casas Grandes.

Dejando en receso sus labores legislativas, la Diputada de Movimiento Ciudadano estuvo el fin de semana en el “Pueblo Mágico” de Casas Grandes, donde disfrutó junto con las autoridades municipales de los eventos que se organizaron por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Al respecto, la Representante Ciudadana manifestó sentirse muy contenta y agradecida por esta invitación que le permite presenciar el talento en cada una de las presentaciones, pero sobre todo porque pudo estar cerca de las familias para expresarles que desde el Congreso seguirá trabajando de la mano con el Alcalde, Roberto Lucero Galaz, para que cosas buenas lleguen a este “Pueblo Mágico” en el Noroeste del Estado.

En el marco de estos festejos se contó con la participación del grupo de Danza Paquimé, de interpretaciones musicales a cargo de la Rondalla del Cbta 112, entre otros y la presentación de una breve reseña histórica, a cargo del cronista de la ciudad, Leopoldo Chávez Valenzuela.

Mientras, los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional estuvieron a cargo de los integrantes de la Banda de Guerra y Escolta de la Universidad Tecnológica de Paquimé.

El presiduim estuvo integrado por el Presidente Municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz, la Diputada Ilse América García, el Rector de la Universidad Tecnológica de Paquimé Iván Ortega Ornelas, la Presidenta de DIF Carolina Meza, el Secretario del Ayuntamiento José Casas, el Síndico municipal Raymundo Bejarano y el párroco Alexander Erazo.

Posteriormente la legisladora pasó a la cuna de los mejores alfareros del norte de México: Juan Mata Ortiz, para encabezar un Jaripeo Naranja en el que estuvo la banda “La Consentida” y cientos de familias disfrutaron de una gran tarde.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx