Local
Filosofía Alternativa

Opinión: 'Uy qué miedo, mira cómo estoy temblando'

'Sigo pensando que Acción Nacional es la peor de las opciones. Son conocidas mis diferencias con Morena, sin embargo hay también grandes coincidencias, no así con el PAN, al que sigo encontrando más perverso y malo de malolandia'

José Cruz Pérez Rucobo

viernes, 22 julio 2022 | 17:40

El día miércoles 20 del mes en curso, en el obsceno, trágico y grosero espectáculo llamado La Mañanera, se recurrió a las perlas del pensamiento universal proferidas por el eximio filósofo tabasqueño Chico Che (todo poesía desde su nombre), para pitorrearse de las millonarias demandas que los USA pretenden realizar en contra de nuestro país, por violación flagrante de nuestro país al T-MEC (Tratado México, EUA, Canadá). En un acto de aterradora y demencial insensatez, el presidente mexicano se burla abiertamente de los más importantes socios comerciales, no de él, de México. Hay tanta disparidad de fuerzas, que lo podríamos ejemplificar con las bravatas de un simpático perrito de raza chihuahueña ante un American Pit Bull y un Rottweiler, ¿tiene alguna posibilidad de triunfo el diminuto e insolente chihuahueño? Ninguna, pero, ¿quién se lo va a hacer entender a él y su porra? Ah, porque trae porra el bravucón. Estamos ante un parteaguas histórico en la relación México-EUA, espero que como país, salgamos bien librados de está y las que vendrán hasta el 2024, usted entiende.

La Economía en México, ¡a punto de estallar! Cualquier persona lo puede percibir, que por pereza mental se niegue a hacer análisis, es otra cosa. Imaginen una olla de presión calentada al extremo y sin válvula de escape, ¿se entiende el ejemplo? El fenómeno se llama estanflación, mismo que es mucho más dañino que la inflación, la que se caracteriza por altos niveles de circulante (papel moneda, billetes) en la Economía, que propician que se tenga que pagar más dinero por productos y servicios. En el caso de la estanflación, no hay dinero en circulación y tampoco mercancías. Tenemos el ejemplo del antes barato huevo, hoy, comprando la cartera de 30 piezas nos cuesta a $3.50 la pieza y en los comercios de barrio comprándolos por unidad, llegan a costar hasta $5.00 c/u. ¿Dónde está la Secretaría de Economía para que nos explique el por qué de tan espectaculares aumentos? Y por supuesto que implemente soluciones, está en manos (garras) de Tatiana Clouthier, una total ignorante de las leyes que regulan el mercado, no entiende de cadenas de producción. distribución y comercialización, no entiende nada y eso lo explica todo. Así como el huevo, están todo tipo de alimentos, artículos de limpieza, de higiene personal, materiales para construcción, papelería, ropa, servicios diversos... todo. ¿Dónde vamos a parar? Aunque muchos se nieguen a reconocerlo, vamos que volamos a convertirnos en una Cuba, Venezuela o Nicaragua. No es inmediato debido a nuestra aún poderosa Economía, ¿sabe usted cual es el monto de comercio que tenemos con USA? Son, 2,000 millones de Dlls. ¡DIARIOS! Luego entonces, tardaremos algunos años en desmantelar tan prodigioso nivel de comercio, pero esté seguro que como vamos, habremos de lograrlo. ¿Habremos de convertir el Cuerno de la Abundancia (cornucopia) en el Cuerno de la Mendicidad? Vamos en esa dirección, sin embargo, usted "Tranquis", no haga caso de gente fatalista como un servidor, que no le quiten el sueño, las ominosas y claras señales que presagian tormenta...

¡Que monstruos son..! En la lejana década, finales de los 60's (la canción original se llamó Monster mash 1964), surgió esta graciosa canción interpretada por Luis Vivi Hernández y desde entonces la asocié con el Partido Acción Nacional, un tenebroso grupo político de supuesta gente bien (bien podrida). Dicha canción, debido a su ritmo era interpretada en los bailes de Halloween. El PAN nació en el sótano del Banco de México y fue constituido por banqueros, millonetas y el clero para oponerse al PRI y sus medidas nacionalistas. Uno de sus ejes transversales fue Guadalajara y su latente recién pasado cristero, de ellos se decía que eran, "Muy muchos, muy machos y muy mochos". Para más información, consultar el libro, "La raíz nazi del PAN". Es decir desde su nacimiento se le vinculó con la más rancia ultra derecha política. Su fachada de rectitud y honorabilidad es sólo eso, una fachada, una máscara, un engaño. La gente humilde que vota por ese partido, me inspira... ternura.

¡El partido anti panista de México! No existe, habría que fundarlo. Desde mi ya lejana juventud en la mejor frontera de México (Cd. Juárez por si existiera alguna duda) siempre consideré al PAN como lo más lejano a mi ideología, humanismo y preferencia. Hoy que existe un amplio espectro de oferta partidista, sigo pensando que Acción Nacional es la peor de las opciones. Son conocidas mis diferencias con Morena, sin embargo hay también grandes coincidencias, no así con el PAN, al que sigo encontrando más perverso y malo de malolandia. No puedo generalizar, hay panistas (pocos) buenas personas a las que reitero mi amistad, sin embargo la cúpula, los que toman las decisiones, son a mi parecer torvos y con una particular animadversión por la gente humilde que linda en el odio irracional. Lo he mencionado muchas veces, no es un partido de masas, han ganado elecciones con el voto popular, de esos que tanto desprecian, los reto a que mencionen un sólo caso que esos desalmados (sin alma) postulen a una persona humilde para cualquier elección, no se esfuercen, no lo encontrarán. Es bueno que se conozca la verdad, la pobre gente que vota por esos descastados, es gente engañada que vota por sus verdugos tradicionales, es bueno que caiga el velo de los ojos del pueblo. Votar por el PAN es apuñalarse el corazón o cortarse la garganta. En todo el estado de Chihuahua son sólo 8,000 miembros reconocidos, luego entonces, ¿cómo gana la gubernatura con más de 600,000 votos? Es bueno que la gente humilde vaya sabiendo, se dicen panistas y ahí los vomitan, ¿les quedó claro? El PAN es un espejismo, un mito, un engaña tontos.

"El que se alaba a sí mismo siempre encuentra quien se ría de él, lo cual no es cómico sino trágico"
John Milton

"El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente"
John Maynard Keynes

Hay muy pocos monstruos que estén a la altura del miedo que tenemos de ellos"
Andre Gide