Local

Opina Myrna Domínguez sobre trabajo del gobierno de NCG

“El camino no ha sido fácil ante los diferentes retos que se presentaron este año, sin embargo, seguimos dentro de las limitaciones con el mismo entusiasmo"

Viridiana Chairez
El Diario

lunes, 14 septiembre 2020 | 12:46

Nuevo Casas Grandes.- Posicionamiento político de la regidora Myrna Domínguez, representando a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), emitió su opinión respecto al trabajo realizado por la actual administración municipal de Nuevo Casas Grandes, "NCG se visualiza en crecimiento, con nuevas oportunidades, su vista, su presencia es otra", expresó.

“El camino no ha sido fácil ante los diferentes retos que se presentaron este año, sin embargo, seguimos dentro de las limitaciones con el mismo entusiasmo gestionando los diferentes proyectos que beneficien a Nuevo Casas Grandes. Los hechos sin precedentes del Covid -19 por los que atravesamos el mundo entero, nos motivan a generar una dinámica diferente, conscientes de que la salud y seguridad de nuestra comunidad es lo primero y de que es en los momentos apremiantes cuando más se requieren propuestas de valor y trabajo constante.

Hoy en día parece haber un consenso en cuanto a que la solución a la difícil situación del covid-19 pasa por adoptar soluciones no convencionales”, señaló la regidora de la cartera de  Obras Públicas, Myrna Domínguez.  

Con ello, hizo referencia a que esa es una oportunidad para generar cambios, no sólo en términos laborales, educativos o económicos, sino también en replantearse como sociedad, adoptando una actitud positiva.

“Que implica ser responsables sobre la información que se adquiere y se comparte, implica analizar los sentimientos y comportamientos frente a la población en general, frente a los grupos específicos como los profesionales de la salud, población vulnerable, extranjeros, entre otros. Además, y considerando el efecto del entorno, implica por parte de las autoridades asumir actitudes adecuadas que generen confianza en la población”, comentó.

De igual modo, la regidora expresó que se visualiza un crecimiento y nuevas oportunidades para el municipio de Nuevo Casas Grandes.  “NCG se visualiza en crecimiento, con nuevas oportunidades, su vista, su presencia es otra. Lo que propició que inversionistas de reconocimiento nacional e internacional pusieran sus ojos en nuestro municipio para realizar interesantes y grandes proyectos. Abriéndose las puertas a la inversión privada de grandes obras, en varias áreas importantes como son hoteles, farmacias, pequeñas plazas comerciales con espacios a diferentes opciones de negocio, supermercados, venta de comidas rápidas, restaurante. No podemos dejar de mencionar la realidad ya visible para todos de plaza nogales, con una gran inversión, además de proporcionar una cara diferente a la ciudad. Otra inversión muy significativa que se encuentra en proceso de autorización es el plan maestro puerta de hierro; generando amabas una gran cantidad de empleos directos e indirectos”, detalló la regidora.

Así mismo, hizo mención de que Nuevo Casas Grandes, está dentro de los 6 municipios más destacados del Estado, según los estudios realizados por USAID (agencia de los estados unidos para el desarrollo internacional) Y FICOSEC (Fideicomiso para la competitividad y seguridad ciudadana) instituciones de ámbito nacional e internacional, quienes han desarrollado herramientas que nos indican la calidad de vida en comparación con otros municipios del Estado.

Aunado a ello, resaltó una importante inversión en Seguridad Pública, tanto en estructura como en vehículos para el departamento, trabajo constante en la cultura de la legalidad, modernización de semáforos, siendo de gran beneficio para Nuevo Casas Grandes.  Así mismo, reconoció a Protección Civil y el Departamento de Bomberos, que de igual manera se trabaja de manera responsable y óptima, capacitándose de manera intensa, gestionando la adquisición de equipos y vehículos, pero no podemos dejar de mencionar un gran logro alcanzando de manera especial el proyecto de la segunda subestación de bomberos.

También, indicó que la rehabilitación y limpieza de parques, plazas, jardines, bulevares, por parte de servicios públicos hacen que NCG luzca de una manera limpia, permitiendo el mejor acceso a los deportistas y familias en los espacios deportivos y de esparcimiento.

El programa mejoramiento de la vivienda de la dirección de desarrollo social, en el cual se proporcionó a algunas familias espacios dignos y seguros para su vida diaria. De igual manera este departamento fue de gran ayuda en este tiempo de contingencia covid-19 proporcionando a las personas despensas y diversos apoyos económicos ante la austeridad vivida, así como la implementación del programa de empleos temporales.

Así mismo, habló del comité obras públicas y servicios relacionados con los mismos da atención a las peticiones de la ciudadanía, aplicando los programas de FODESEM (fondo de desarrollo socioeconómico del municipio) FISM (fondo de infraestructura municipal) y presupuesto participativo.

“Generando con ello más infraestructura para la ciudad, como son mantenimiento y rehabilitación de edificios del municipio, rastreo y pavimentación de calles, campaña constante de bacheo, construcción de domos en escuelas, rehabilitación de parques recreativos, mejoramiento de la red de agua potable, electrificación, pozos de reabsorción, entre otros.  Refrendamos nuestro apoyo y solidaridad, conscientes de la capacidad para continuar tomando las mejores decisiones a pesar de los obstáculos que se presentan día a día en nuestro municipio”, finalizó la Regidora de Obras Públicas, Myrna Domínguez.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

vchairez@ncg.diario.com.mx