Local

Ofrecen sillas de ruedas y aparatos auditivos

Llaman a personas con discapacidad a enlistarse para solicitar estas herramientas al DIF Estatal

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

martes, 30 noviembre 2021 | 14:25

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Desde ayer, el DIF Municipal de Nuevo Casas Grandes está recibiendo solicitudes para todas las personas que requieran de sillas de ruedas, andadores, muletas y aparatos auditivos, pues se estarán ofreciendo gratis por lo que esta semana estarán saturando datos de quienes requieran de alguno de estos aparatos de auxilio para personas con discapacidad.

Se trata de dos programas mediante los cuales, el DIF Municipal logró gestionar estos apoyos a nivel estatal para beneficiar a personas de escasos recursos que por su condición de discapacidad, ya sea por edad, accidente o cuestión genética, requiera de alguno de estos aparatos de apoyo.

Entre los requisitos se informó que los interesados deben presentar la papelería básica que es un acta de nacimiento que acredite a la persona, una identificación oficial con fotografía para verificar que se trata del mismo solicitante y un comprobante de domicilio que sea reciente y contenga la misa dirección que su identificación, además de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Se aclara que la identificación oficial no solo puede ser la fotocredencial para votar del INE, sino que también se puede presentar el pasaporte mexicano o la credencial del INAPAM.

En el caso de los solicitantes de silla de ruedas, muletas y andadores, las autoridades del DIF Municipal aclaran que la persona debe presentar un certificado médico en el que se especifique que el paciente requiere del uso de este aparato.

Sobre los aparatos auditivos, en caso de que el solicitante sea menor de edad, se de presentar un estudio de potenciales evocados.

Por último, se indicó que los horarios de atención son hasta el viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx