Local
Convoca Gobierno Municipal

Ofrece NCG becas a estudiantes en situación vulnerable

Apoyarán a embarazadas y madres o padres solteros que cursen universidad o nivel medio superior

Víctor Hugo Valdovinos

domingo, 14 agosto 2022 | 15:06

El Gobierno Municipal a través de su Dirección de Educación, está convocando a todas las mujeres jóvenes embarazadas, o a las madres y padres solteros que se hallen cursando el nivel superior o medio superior, a inscribirse en el programa de becas de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común.

Se agregó que para los seleccionados, este apoyo económico será en una sola exhibición por la cantidad de 6 mil pesos, y se entregará en un plazo que no exceda el ejercicio o año fiscal en curso, con la finalidad de contribuir con los jóvenes que se encuentren en esta situación, a tener mejores condiciones para que continúen y concluyan sus estudios.

Los interesados en este programa de becas 2022, se informó que deberán de presentar en original y copia los siguientes requisitos: Cédula de integración, identificación oficial, Clave Única de Registro Poblacional (Curp), comprobante de domicilio, relación de estudios.

Además, en el caso de las madres o padres solteros, los solicitantes deberán de presentar acta de nacimiento de su hijo y relación de estudios de una institución educativa publica, mientras las madres embarazadas deben de anexar un certificado médico que avale la condición de embarazo, así como un promedio mínimo de 8.0 en sus calificaciones.

Para mayores informes, se puso a disposición de los interesados el teléfono 614-429-3300 con extensión 12668, 12670 y 12688 o bien, acudir a la Dirección de Educación en Presidencia Municipal, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de lunes a viernes.