Local

Ofrece comisión de búsqueda recompensa de 200 mil pesos

.

Miguel Silva/El Diario

jueves, 23 julio 2020 | 11:15

Chihuahua.-Familiares de Ignacia Alicia Rivas Corral, quien tiene más de un mes en calidad de desaparecida, dijeron sentir temor de que las autoridades suspendan la búsqueda, luego de que fuera localizado el exalcalde de Madera José Alfredo Vázquez Fernández, quien permaneció cuatro semanas cautivo.

Ayer, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quien aporte información veraz y útil que permita establecer el paradero de Alicia.

Oyuki Silva, hija de Alicia Rivas, expuso que, durante la búsqueda que se realizó para localizar al exalcalde, también se hicieron rastreos para tratar de ubicar a su madre, pero dijo que tienen temor de que estos se suspendan o no se realicen con el mismo ímpetu luego de que el exedil fuera localizado con vida el pasado martes. 

Dijo que el día en que su madre fue vista por última vez, realizó sus actividades cotidianas como cualquier otro día, al indicar que fue a recoger a la persona que le ayuda a la limpieza y luego salió a realizar el cobro por los diversos productos que vende, principalmente joyería.

Por la tarde llevó de regresó a quien le ayuda en la limpieza y luego pasó a un taller mecánico en dónde le revisaron su vehículo y de ahí ya no se supo nada, la camioneta en que viajaba fue encontrada alrededor de las 22 horas del 19 de julio y en su interior se localizó una bolsa con parte de la mercancía que vende.

Luego de esto, comenzó la búsqueda y se analizaron algunos videos captados por cámaras de seguridad, pero ninguno capta el momento en que la mujer desapareció y tampoco existen testigos que pudieran establecer qué fue lo que sucedió. 

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, difundió la fotografía de la mujer de 60 años de oficio comerciante y establece que como señas particulares tiene las yemas de los dedos medio, anular y meñique rasgadas y la vestimenta que portaba era un vestido en color blanco, con turbante en la cabeza y zapatos de piso color café.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, hasta el momento son pocos los datos que se tienen en torno a su desaparición pues no hay testigos que establezcan que fuera raptada y se mantienen las indagatorias para determinar su paradero.