Local
Iveth Carreón

Ofrece charla motivacional

El objetivo de la plática es impulsar a estudiantes en la práctica de diferentes disciplinas del deporte

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 16 marzo 2020 | 13:40

Nuevo Casas Grandes.- La División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de ciudad Juárez (DMUACJ), recibió la visita de la destacada atleta local, Iveth Carreón, quien ofreció una charla motivacional para un centenar de estudiantes que acudieron al evento realizado en el auditorio universitario. 

Invitada por la Jefatura de Deporte Interior con el objetivo de impulsar en los jóvenes el acercamiento a la práctica de diferentes disciplinas deportivas, la conferencista compartió con los universitarios parte de su trayectoria dentro del físicoconstructivismo y la dedicación que ha requerido para alcanzar sus metas.

Cabe resaltar que Iveth Carreón fue la primera atleta profesional de físicoconstructivismo y Fitness  del estado de Chihuahua.

En sus trece años de trayectoria deportiva destacan los siguientes logros: 3 primeros lugares en Campeonatos Estatales, 5 primeros lugares en Campeonatos Nacionales, 3 primeros lugares en Campeonatos Norteamérica (que incluye a los países de México, Estados Unidos y Canadá). 

En 2016 y 2017 representó a México en el “Olympia”, la competencia profesional más importante a nivel mundial. Además fue la primera atleta mexicana, en la categoría bikini, en ser invitada y competir en el Arnold Classic, competencia del reconocido actor Arnold Schwarzenegger.

En la charla abordó temas como la importancia de una buena disciplina, el aprendizaje a partir de los errores y el esfuerzo constante. 

Compartió a los jóvenes detalles de sus hábitos alimenticios regulares y en periodo de competencia, así como las rigurosas rutinas de entrenamiento, destacando todos esos aspectos que contribuyeron en el logro de sus metas personales y por consecuencia en su posicionamiento como una de las mejores atletas en su categoría, con notables victorias en certámenes de alcance estatal, nacional y de Norteamérica.