Local

Ofertará el ITSNCG Maestría en GestIón administrativa

El proyecto se logró luego de consultar las necesidades de la mayoría de egresados y profesionistas locales

Guadalupe Lagunas/El Diario

jueves, 07 abril 2022 | 14:11

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes. -  Logra el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) su primer posgrado a nivel Estado, se realizó convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH) para ofertar la Maestría en Gestión Administrativa (PNPC) en esta localidad.

A través de una propuesta de ofrecimiento de posgrados por parte del ITCH, se brindará apoyo al ITSNCG con plan interno de crecimiento y desarrollo profesional de docentes y personal en general de la Institución para la oferta educativa de Maestría en Gestión Administrativa, en el cual se estuvo realizando un censo y plan estratégico para ofertar una carrera que sea de utilidad para los egresados, futuros egresados y docentes del Instituto, así como a la comunidad en general.

“Estuvimos trabajando y analizando para brindarles a nuestros estudiantes y egresados un posgrado que sea de utilidad, por ello hicimos un censo donde pudimos detectar el empleo más demandante que tiene a través de nuestras carreras, después de hacer un proyecto bien elaborado, se llegó a la decisión de que se en el área de Gestión Administrativa, misma que va vinculado con lo que mayor tiempo hacen nuestros alumnos egresados” acotó Jesús Peña Galaz, director del ITSNCG.

La propuesta es desarrollarse en la modalidad sabatina, de forma presencial en las instalaciones del ITSNCG con un acompañamiento adicional entre semana en plataformas digitales por parte de los docentes del Tecnológico del estado de Chihuahua.

“Hace algunos años, un convenio de esta naturaleza ya había existido entre la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Tecnológico, en donde docentes del área de posgrado de la universidad impartía al personal docente de nuestro instituto programas de maestría con modalidad flexibles de estudio que permitían combinar la jornada habitual de trabajo y la preparación académica, mediante clases a distancia y los fines de semana, con el ajusto de convenios y procesos y direccionados con la visión de la administración actual de nuestro instituto, se vislumbra la oportunidad de concretar el convenio de colaboración, mismo que será único en la historia que nuestra universidad la oferte” acotó Peña Galaz.

Cabe mencionar que el convenio entre ambas universidades se efectuó el mes de marzo, por lo que la publicidad con los posibles aspirantes y la plática informativa se dará a conocer a partir de la firma del convenio.

Los periodos de fichas de admisión están programados del 25 de abril al 16 de mayo y el examen de admisión el 10 de junio, mismo que será el EXANI II.

El envió de la papelería y la inscripción oficial será a partir de junio y el inicio del semestre en el mes de agosto y el fin del curso en el mes de diciembre.

Por último, se dio a conocer por Peña Galaz que las fechas de emisión de fichas, examen de admisión y entrevistas tienen poco margen para ser modificadas, puesto a que el proceso de admisión que establece el ITCH para el posgrado debe estar alineado a los requerimientos para posgrados incorporados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.