Local

Ocasiona accidente por no guardar distancia

.

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 11:33

Nuevo Casas Grandes.- A la medianoche de anteayer, un conductor ocasionó un choque en calles de la colonia Villahermosa por no guardar su distancia, donde afortunadamente se refirió que no hubo personas heridas de gravedad pese a que en la otra unidad había un menor de edad, aclarándose que se trató más que nada de daños materiales, pues ninguno de los involucrados tuvo que ser hospitalizado y regresaron sanos a su domicilio.

Este evento se informó de parte de las autoridades de la Dirección Municipal de la Policía Vial, que se registró a las 11:50 de la noche del lunes sobre la avenida Emilio Carranza a la altura de la calle Paquimé, donde el infractor chocó contra otro automóvil.

Así, además de la presencia de los elementos de la Dirección Municipal de la Policía Vial para el peritaje terrestre y el deslinde de responsabilidades, fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, que le proporcionaron atención médica ambulatoria a los afectados, principalmente al menor de edad que sin embargo, presentó sólo lesiones que no son de consideración por lo que no ameritó que fuera internado.

Ya en el sitio, se confirmó que el infractor fue el conductor identificado como Julio César L.O. de 26 años, el cual al requerírsele sus documentos no presentó licencia de conducir y de la misma manera, no portaba placas de circulación en el vehículo que manejaba, uno de la marca Honda, de la línea Civic, modelo 2008, de color blanco y propiedad de él mismo.

En tanto, en el otro vehículo viajaba un menor de edad identificado como Aldo G.R. de 13 años, el cual fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Este menor iba de acompañante del afectado, Héctor G.Q. de 38 años, el cual al pedírsele la documentación no presentó licencia de conducir, y quien al ser impactado iba al volante de un automóvil de la marca Ford, de la línea Figo, modelo 2018, de color blanco y con matrícula “ENG-87-51”, propiedad de él mismo.

Pese a lo aparatoso del accidente, las parte en conflicto llegaron a un acuerdo para la reparación de los daños materiales y para que se retiraran los cargos de las actas oficiales, deslindándose en el acuerdo de toda responsabilidad a la corporación de la Policía Vial.

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx