Local

No da tregua coronavirus en el noroeste

.

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 28 julio 2020 | 13:27

Nuevo Casas Grandes.- El municipio rebasó la barrera de los 100 casos confirmados por Covid-19, luego de que ayer se registraran dos nuevos contagios para colocarse en 102 positivos, y además, elevó su cifra de fallecimientos a 9, de acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud del Estado.

La información relacionada con la situación de la pandemia de Covid-19, destaca un aumento en los casos confirmados en las últimas 24 horas en los municipios de Ascensión que suma ya 26 positivos, Janos que llegó a 9, Casas Grandes que elevó su cifra a 6 y Nuevo Casas Grandes con 102 contagios.

Asimismo, en el municipio de Madera que subieron a 6 los casos confirmados y Gómez Farías que elevó de 28 a 31 los contagios al iniciar esta semana.

En lo que respecta al número de personas fallecidas, a nivel estatal se registraron 16 más, de las cuales por lugar de residencia del paciente, dos pertenecen a este municipio, que con ello, elevó su cifra de decesos a 9.

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, explicó que las cifras a nivel estatal, significan un alza con relación a los números reportados en los siete días previos.

“Insistimos en que se deben redoblar las medidas, porque estamos en una nueva realidad que no va a terminar dentro de poco”, comentó.

En base al reporte diario emitido por la autoridad de salud estatal, de los 150 casos confirmados a los que ya llegó esta región noroeste, 102 pertenecen a Nuevo Casas Grandes, 26 a Ascensión, 9 a Janos, 6 a Casas Grandes, 4 a Galeana y 3 a Buenaventura.

En lo que respecta a los municipios aledaños a Juárez dentro de la región Norte, en los últimos cinco días no se ha registrado modificación alguna, por lo que se mantiene con 13 casos distribuidos 7 de ellos en Ahumada, y 3 en los municipios de Guadalupe D. B., y Praxedis G. Guerrero.

En la zona de Madera, tanto este municipio como el de Gómez Farías registraron también aumento en los casos positivos y al momento se ubican con 6 y 31 contagios respectivamente, mientras que Ignacio Zaragoza permanece con 2, para un total en esta región de 39 contagios.

La numeralia indica que a la fecha, en estos 12 municipios, el número de casos confirmados Covid-19 ya rebasó la barrera de los 200 positivos y se colocó en 202, de acuerdo al reporte emitido ayer por la Secretaría de Salud del Estado.

Con relación a las personas fallecidas en estos mismos municipios, el reporte señala que son 24 en total, de las cuales, por su lugar de residencia son 2 de Guadalupe D. B., 5 de Ascensión, 1 de Buenaventura, 1 de Ignacio Zaragoza, 1 de Madera, 9 de Nuevo Casas Grandes, 1 de Gómez Farías, 1 de Casas Grandes, 1 de Janos y 2 de Galeana.

Actualmente, el virus Covid-19, se encuentra disperso en 50 de los 67 municipios del estado, con siete mil 707 casos confirmados, mientras que el número de personas fallecidas subió a 885, luego de que ayer se registraron 16 más.

La proporción por género en los casos de las defunciones, es de 38 por ciento mujeres y 62 por ciento hombres.

Finalmente, la Secretaría de Salud indica que ya hay dos mil 496 pacientes recuperados, cinco mil 946 casos descartados y dos mil 208 sospechosos.

gallito@ncg.diario.com.mx