Local

No aumentó la base catastral este año

.

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

jueves, 13 enero 2022 | 15:13

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Casas Grandes.- La Presidencia Municipal de Casas Grandes aclaró que la base catastral no aumentó este año, sino que el incremento en el cobro del impuesto predial se debe a un ajuste del Gobierno del estado a la tasa de inflación.

La aclaración se dio en el sentido de los rumores sobre un aumento en el cobro del impuesto predial, pero no es en su base catastral que es por parte del municipio.

El Presidente del “Pueblo Mágico” de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz, invitó a la ciudadanía a seguir contribuyendo en el pago de este impuesto que es vital para las finanzas del municipio.

Sobre el incremento detectado detectado el pago del impuesto predial, se aclaró que únicamente como cada año, se actualizó por parte de Gobierno del Estado lo equivalente a la tasa de inflación.

Con ello, Lucero Galaz desmintió los rumores de un incremento en su base gravable aplicada por el municipio, pues el recargo es por parte de Gobierno del estado.

Así, el Alcalde de Casas Grandes extendió la invitación a los propietarios de vivienda a cumplir con esta obligación, aclarando que gracias a los recursos adquiridos por este impuesto, el municipio se beneficia con lo recaudado para la realización de obras públicas que mejoran la calidad de vida de todos en la comunidad.

Por último, el Gobierno Municipal anunció que durante este mes de enero, el departamento de Catastro y Desarrollo Urbano estará otorgando un descuento del 100 por ciento en multas y recargos del respectivo pago predial, así como un 70 por ciento durante los meses de febrero y marzo.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx