Local

Multas de hasta mil pesos por usar río

.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

miércoles, 22 julio 2020 | 13:59

Casas Grandes.- Se multará de 500 a mil pesos, a las personas que sean sorprendidas en los ríos de Casas Grandes, así lo dio a conocer Juan Ochoa Castillo, Secretario Municipal de Casas Grandes.  

"Estamos viendo que la gente no está haciendo caso, estamos en plena pandemia, esto no se ha acabado, la gente no ha acatado las disposiciones de seguridad e higiene que está haciendo la secretaría de salud, en el sentido de que tenemos que estar todavía en casa, la gente está acudiendo al río", comentó.   

De igual modo, señaló que en el río Casas Grandes, no es mucha la gente que llega, pero que si están accediendo por el lado de colonia Madero, que está más retirado de la cabecera municipal, con la intención de no ser sorprendidos, pero se han tenido quejas de los vecinos de esa zona.  

"Se está viendo, que no acuden a divertirse sanamente y tampoco respetan la sana distancia, sino que la gente acude a hacer sus comidas, y tiran mucha basura en los ríos, desde restos de comida, latas de cerveza, papeles, de una forma inconsciente de la gente", expresó Juan Ochoa. 

Aunado a ello, el funcionario advirtió que a la gente que sea sorprendida en los márgenes de los cuerpos del río, ya sea de Casas Grandes, Anchondo, San Diego o el de Colonia Juárez, se tomarán medidas como detenerlos y aplicar una multa. 

Las cuales podrán ir desde 500 a mil pesos, incluso ser detenidos, ya que están corrompiendo el mando de policía y buen gobierno , "solo invitamos a la gente a ser respetuosos, ciudadosos, educados, que no estén tirando basura donde no debe ser, esta causando daño al medio ambiente, y ellos mismos se están cerrando la puerta, donde nosotros podemos ser poco más accesibles y dar oportunidad de divertirse sanamente pero de esa manera no es posible”, finalizó Ochoa Castillo.

vchairez@ncg.diario.com.mx