Local

Multas de 28 mil a quién se le sorprenda desperdiciando agua potable

.

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

martes, 14 junio 2022 | 14:24

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Advierte la JMAS sanciones por desperdicio de agua, mismos que llegarán de los 4 a los 28 mil pesos por incumplimiento.

La dependencia estatal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a través del departamento de Comunicación Social a cargo del titular, Martin López Mungía dio a conocer que, a partir del día de ayer, se giró instrucciones de realizar sanciones por desperdiciar el agua potable o bien, efectuar riego de plantas fuera de los horarios establecidos.

Las multas que se aplicarán serán de los 4 mil 811 hasta los 28 mil 886 pesos, haciendo mención de a quienes se les sorprenda haciendo mal uso del liquito vital, se sustentarán las sanciones mismas que se encuentran en el artículo 88 y 89 fracción X de la Ley del Agua para el Estado de Chihuahua.

Dichos artículos especifican que desperdiciar el agua e incumplir los requisitos, normas y condiciones del uso eficiente del agua que establece la ley, se podrá poner a disposición de la autoridad correspondiente para las acciones pertinentes.

Los motivos de multa son el lavado de automóviles con manguera (a cualquier hora), riego de parques y jardines en horario no permitido, mismo que es únicamente de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, lavado de banqueta a cualquier hora, tener fugas en sanitarios, baños, aires y evaporativos, tener desagües hacia la calle de higiene doméstico e instalar bombas succionantes en tubería de entrada.

“Exhortamos a la ciudadanía en cuidar el agua, ya que se ha estado presentando problemas con el desabasto en casi toda la ciudad, debemos de hacer conciencia de la importancia de cuidar el líquido vital en la vida de todos los seres humanos, así mismo, invitamos a respetar los horarios de riego establecidos por la dependencia de la JMAS”, acotó López Mungía.