Local

Muestran quejas de hasta 32 apagones al día en Nueva Dublán

Vecinos informan que desde hace 8 días han estado teniendo problemas con el servicio de electricidad

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 16 julio 2020 | 10:45

Nuevo Casas Grandes.- Vecinos de colonia Nueva Dublán, manifiestan que han tenido constantes apagones en sus hogares y locales, hasta 23 veces en un día se quedan sin electricidad. 

Ciudadanos que residen en colonia Nueva Dublan, informaron que desde más de 8 días, han estado teniendo problemas con el servicio de electricidad. En varios de los días, hubo hasta 23 apagones, algunos duran solo unos cuantos minutos, pero otros hasta una hora tarda en regresar la luz. 

En entrevista para este medio, Juan Carlos Morales, quien cuenta con un negocio ubicado en dicha colonia, comentó que han estado sufriendo daños en material y unas lámparas dejaron de funcionar, a consecuencia de estos apagones. 

Debido a que hace más de 8 días que comenzaron a tener problemas con el servicio de la electricidad, “ya tenemos producto dañado, los extractores, la maquinaria en sí estamos batallando, porque la luz se va y vuelve”, comentó el comerciante. 

Así mismo, agregó que en días pasados acudió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde fue atendido por el ingeniero Murakami, el cual le indicó que se había realizado un movimiento, sin especificar cuál, con la espera de que ya no hubiera más apagones, pero al contrario los apagones continúan todos los días. 

Cabe mencionar, que los vecinos de la colonia en mención afirman que el número 071, el cual es para recibir quejas, al marcarlo no responden. 

La CFE zona Casas Grandes, ya está enterada de esta situación, de las fallas que se están teniendo no solo en esa colonia, sino en otras más, algunos negocios de la zona centro han manifestado que también han tenido apagones. Así mismo, vecinos del municipio de Casas Grandes, señalaron que han tenido problemas con el servicio de luz, que en las tardes también se tiene apagones.

“Pero no sabemos qué pasa, acudimos a la comisión y no nos explican que esta sucediendo, el porqué de los apagones y nos estamos viendo perjudicados”, expresó uno de los ciudadanos afectados.

vchairez@ncg.diario.com.mx