Local

Mantienen abiertos programas en apoyo a la economía en Janos

.

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 24 julio 2020 | 15:28

Janos.- A través de las direcciones de Desarrollo Rural y Desarrollo Social, el gobierno municipal, mantiene abiertos y a disposición de productores agrícolas y ganaderos, así como de la población local, diversos programas en apoyo a la economía familiar y productiva.

El alcalde Sevastián Efraín Pineda Acedo, señaló que se trata de un esfuerzo del gobierno municipal, coordinado a través de ambas dependencias con el gobierno estatal para acercar a la comunidad programas que impliquen un beneficio.

Tal es el caso, de manera generalizada, dijo, la oferta de tinacos y cemento a precios subsidiados para la población en general, además de infraestructura para los productores agrícolas y ganaderos, así como de créditos y garantías para el desarrollo productivo de estos sectores.

Mencionó que todos los programas se encuentran disponibles a través de las ventanillas de atención en los departamentos de Desarrollo Rural y Desarrollo Social de la presidencia municipal.

El titular del Ejecutivo municipal, hizo la invitación a la comunidad en general a acercarse para obtener información de estos programas y al mismo tiempo aprovecharlos en su beneficio.

“Es un esfuerzo conjunto entre el estado y el municipio para beneficio de la comunidad janense, que no se debe desaprovechar”, reiteró el mandatario municipal.

En el caso de los programas de concurrencia estatal, los mismos se enfocan para infraestructura, en este caso, construcción y equipamiento, a través de los cuales el productor aporta solamente el 50 por ciento del costo del material, maquinaria o implementos.

También se dispone de un programa de micro créditos hasta por 200 mil pesos, y de garantías líquidas que se pueden gestionar de manera individual o grupal, según sea el caso y las necesidades de los productores, agrícolas o ganaderos.

gallito@ncg.diario.com.mx