Local

Manifiesta Javier Jurado apoyo a productores de la región

.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 23 julio 2020 | 15:30

Nuevo Casas Grandes.- Líder de agrodinámica nacional, Javier Jurado Rodríguez, manifiesta su apoyo de los productores de la región noroeste, a todos los productores de Chihuahua, ante la problemática con la presa Las Vírgenes.

A raíz de los sucesos que se han estado presentando en las presas del Estado de Chihuahua, Javier Jurado Rodríguez, emitió un comunicado en donde expresa el apoyo a los productores ante el abandono del gobierno Estatal y Federal.

En el comunicado señala lo siguiente: “Estimados compañeros productores reciban un afectuoso saludo. frente a los sucesos que tristemente se han estado desarrollando en las presas de Chihuahua, el abandono de nuestro gobernador y la respuesta tan cobarde que hemos obtenido por parte del gobierno federal y de la guardia nacional, queremos expresarles nuestra más amplia solidaridad y apoyo total al defender tan valientemente el agua de la presa “las vírgenes”. Es una vergüenza que nuestros líderes gobernantes, se valgan del poder que les dimos para volverse en contra nuestra”.

Así mismo, Jurado Rodríguez, en representación de Agrodinámica Nacional, destacó que  Chihuahua es el único desierto exportador de agua, y que parece que ignoran que las aguas de los ríos de chihuahua las disfrutan todos, menos los Chihuahuenses y sin recibir nada a cambio.

“Estamos atravesando tiempos muy difíciles donde indudablemente, los productores del campo somos pieza clave para afrontar esta crisis sanitaria. sin embargo, vemos con tristeza gobiernos insensibles, indolentes, incapaces de dirigir el campo hacia el desarrollo, al contrario, nos están llevando a la desgracia y no solo a los productores, sino al país completo, al poner en riesgo la producción agroalimentaria, queriendo hacer todo por la fuerza y nada por la razón, mucho menos por la justicia.  Todos los productores de chihuahua estaremos muy atentos a lo que se venga y tomaremos acciones muy precisas para apoyarlos en la lucha. No están solos, quedo a sus órdenes”, concluyó en su comunicado Javier Jurado Rodríguez, presidente nacional de Agrodinámica, y productor de la región noroeste del Estado.

vchairez@ncg.diario.com.mx