Local
Nuevo Casas Grandes

Logró Juan Durán la Presidencia... por cinco minutos

Se sentó en el lugar del Alcalde en lo que Edith tomó protesta y luego ya regresó a su silla de regidor

Víctor Hugo Valdovinos

sábado, 18 noviembre 2023 | 17:30

Finalmente, el tan ansiado cargo de la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes le fue otorgado al primer regidor del Ayuntamiento, al encargado de la cartera de Gobernación, Juan Crisóstomo Durán Arrieta, aunque su encomienda duró cinco minutos en lo que Edith Escárcega Escontrías rindió protesta y tomó el puesto como Alcaldesa de manera oficial.

Viendo la carrera política de Cynthia Ceballos en picada, los regidores de Morena, que habían hecho un pacto para salirse a media Administración para dejarle el puesto a su suplente, mejor continuaron en el cargo con la esperanza de lograr un puesto en la Silla Presidencial.

Incluso, luego de que resucitara la figura de Edith Escárcega que como Oficial Mayor tenía mucho tiempo de haber dejado la Presidencia, muchos morenistas no estaban muy de acuerdo y realizaron ensayos privados de consenso entre sus compañeros para ver posibilidades en caso de que ella no tomara el cargo.

Quien más tenía derecho después de Edith Escárcega era precisamente Juan Crisóstomo, que al inicio de la sesión extraordinaria de cabildo esta mañana, fue propuesto para ocupar la silla presidencial y dirigir el inicio del protocolo, ante obvio, la ausencia de Cynthia Marina Ceballos Delgado.

Tras sus cinco minutos como Presidente Municipal suplente designado por mayoría de sus compañeros, Juan Crisóstomo Durán Arrieta le tomó protesta a Edith Escárcega Escontrías como nueva Alcaldesa, para cederle entonces a ella el lugar central en la mesa del Ayuntamiento y regresar él a su silla de regidor.